Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Aragon: Callizo defiende su gestión en el sector de la nieve

Aragon: Callizo defiende su gestión en el sector de la nieve
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo, rechazó este viernes las críticas expresadas por el PP, cuyo diputado Ignacio Palazón acusó al Ejec

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo, rechazó este viernes las críticas expresadas por el PP, cuyo diputado Ignacio Palazón acusó al Ejecutivo de realizar una política de la nieve "ineficaz" que ha hecho que el sector haya vivido "un periodo negro".



De esta forma se pronunció Palazón durante el debate de una Interpelación parlamentaria presentada por el PP durante la segunda jornada del Pleno de las Cortes de Aragón, donde se interesó por conocer cuál es la política general del Gobierno autónomo en relación con el turismo de la nieve.



En opinión del parlamentario del PP, la única novedad durante la presente legislatura en las estaciones aragonesas ha sido la instalación de un nuevo telesilla, mientras que el resto "sigue como hace cuatro años", con lo que "el elemento común" de todas las estaciones aragoneses es "mirar al cielo confiando en tener nieve durante la temporada".



Palazón se preguntó si el Ejecutivo ha caído en la cuenta de lo que significa el esquí para las cinco comarcas aragonesas que albergan estaciones o lo que puede significar para el Sobrarbe si se extiende la zona esquiable.



Tras mencionar cifras sobre los problemas demográficos de estas comarcas y su dependencia de este sector, lamentó la reducción en la inversión durante estos últimos años, frente al impulso dado por otras Comunidades en sus zonas esquiables.



A su juicio, en estos años "se ha frenado la inversión y se han cercenado proyectos", para lo que mencionó que en el periodo 1996-99 se hicieron 28 nuevos remontes por un telesilla y un tele-arrastre durante el periodo 2000-03.



Callizo rechaza las críticas



Por su parte, Javier Callizo recordó la situación "dramática y grave" que ocurrió el pasado año con Formigal que a punto estuvo de no poder empezar la temporada debido a que se utilizó la nieve con un "electoralista desenfreno" al inaugurar un telesilla sin disponer de todos los permisos.



"En tiempo récord, añadió, el Gobierno de Aragón resolvió el problema y la estación pudo abrir en tiempo y forma".



Callizo, que rechazó la cifras aportadas por Palazón, afirmó que como se aprecia en los presupuestos de la Dirección General de Turismo "no han descuidado el sector", por lo que pidió al PP que "no saque las cifras de su contexto", al tiempo que defendió que "no sólo hay que invertir en cañones sino en promocionar las instalaciones".



En su opinión, el balance en el global del sector turístico en esta legislatura es "positivo", como se demuestra en el incremento de turistas que llegan a la Comunidad, "un sector en el que abogó por no caer en el monocultivo de la nieve".


Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: