Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Llegan las primeras nieves de la temporada al Pirineo aragonés

Llegan las primeras nieves de la temporada al Pirineo aragonés
El Pirineo aragonés recibió ayer las primeras nieves de la temporada que cayeron por encima de los 1.200 metros de altura. Pese a que los copos llegar

El Pirineo aragonés recibió ayer las primeras nieves de la temporada que cayeron por encima de los 1.200 metros de altura. Pese a que los copos llegaron interrumpidamente a lo largo del día, en algunos puntos llegó a cuajar formando capas de 15 centímetros de grosor. La Guardia Civil recomendó el uso de cadenas en las carreteras oscenses A-136 (de Biescas a Portalet), A-2606 (que comunica Panticosa con el balneario) y la A-139 (que une Cerler con la frontera francesa).



A lo largo del día, los operarios de mantenimiento de la red de carreteras, recorrieron las vías pirenaicas para eliminar la nieve que se iba acumulando. No obstante, como medida de precaución y ante la posibilidad de que el frío de la noche favoreciese nuevas precipitaciones, optaron por ordenar la circulación con cadenas.



Localidades como Cerler o Panticosa fueron el escenario del primer manto blanco de la temporada. Los vecinos ya esperaban el descenso de las temperaturas. "La nieve ha ido cayendo a ratos", explicaba una mujer de Panticosa. "Aún es pronto para que se produzcan las grandes nevadas, aunque no es mala señal que ya vayan llegando los primeros copos", añadió.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: