Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

¿Rectificación de cetursa?

¿Rectificación de cetursa?
Esta notícia ha aparecido hoy en el 'Día de Andalucía', con datos rectificadores a la que apareció en Granada Digital el pasado Miercoles... Cetu

Esta notícia ha aparecido hoy en el 'Día de Andalucía', con datos rectificadores a la que apareció en Granada Digital el pasado Miercoles...



Cetursa, la empresa que gestiona los medios mecánicos de la estación de esquí de Sierra Nevada, prevé que la apertura de las instalaciones se produzca el último fin de semana de este mes o en los primeros días de diciembre, coincidiendo con los puentes de la Constitución y la Inmaculada, aunque todo dependerá de la meteorología, pues actualmente las pistas presentan 'cero centímetros de nieve', indicó el director de Cetursa, Miguel Angel Serrano.



En rueda de prensa, Serrano se mostró esperanzado en que el mercurio de los termómetros descienda y bajen pronto las temperaturas en el macizo, pues sólo se abrirá la estación 'si hay un mínimo de dominio esquiable'. 'Dependemos de la naturaleza', recalcó, aunque destacó que todos los trabajadores de los equipos de producción de nieve artificial ya se han incorporado a sus puestos, 'pero necesitamos que haga frío para poder empezar a disparar los cañones de nieve sobre las pistas', agregó. En este contexto, enfatizó que Sierra Nevada cuenta, gracias a las inversiones realizadas, con la mejor tecnología de producción de nieve artificial, que ya permitió que el macizo contara con una superficie esquiable de 40 kilómetros durante los últimos meses de la temporada anterior. Además, resaltó que este verano se ha incrementado la presencia de cañones en el área de principiantes, así como que se han mejorado estos sistemas en la parte final de la pista Maribel y en algunas zonas de las pistas de la Perdiz, el Rebeco y la Trucha. 'Si el año pasado, a pesar de las dificultades, abrimos en tiempo y tuvimos una temporada razonablemente buena en cuanto a calidad y cantidad de superficie esquiable, esperamos que este año sea mejor', expresó.



Por su parte, el presidente de Cetursa y delegado del Gobierno, Mariano Gutiérrez Terrón, destacó que para la empresa es mucho más importante la fecha de apertura que la de cierre, por lo que ensalzó los esfuerzos que se están realizando para 'adelantar todo lo posible aunque las condiciones meteorológicas no acompañen'.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: