Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Finalmente, un telesilla unirá Coll de Pal y Alp 2.500

Finalmente, un telesilla unirá Coll de Pal y Alp 2.500
Después de muchos tiras y aflojas, la pequeña estación municipal de esquí de Coll de Pal, en el Berguedà, y las de La Molina, de la Generalitat, y tam

Después de muchos tiras y aflojas, la pequeña estación municipal de esquí de Coll de Pal, en el Berguedà, y las de La Molina, de la Generalitat, y también Masella, privada, ambas en la Cerdanya, unirán sus pistas. Obres Públiques anunció ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Bagà para construir un telesilla que a finales del 2003 permitirá acceder al complejo Alp 2500 (conexión de La Molina y Masella que con 109 kilómetros de pistas es la mayor zona de esquí de Catalunya) desde el sur del Cadí y sin que los esquiadores del área de Barcelona deban cruzar el túnel.



En septiembre, el Govern paralizó el convenio porque entidades de la zona habían manifestado reservas al proyecto al creer que la inversión prevista de 3.145.000 euros no sería eficaz. Tras un mes de negociaciones se ha llegado a un acuerdo.



MENOR SUPERFICIE OCUPADA



El nuevo convenio recoge, entre otras variaciones, que la superficie ocupada por Ferrocarrils de la Generalitat (titular de La Molina) será de 8,96 hectáreas durante 25 años y no de 42,8 durante 30. El acuerdo también prevé que La Molina asuma la instalación de cañones de nieve artificial y su mantenimiento en la zona de Coll de Pal. Cambia igualmente el punto de llegada del telesilla y se prevé equiparar las condiciones de los pases de Bagà con los de municipios y entidades con los que La Molina ya tiene acuerdos.
Desde que el proceso se paralizó, el ayuntamiento ha mantenido contactos con las entidades del municipio para conseguir complicidades y recuperar el proyecto y la inversión, considerada básica para reactivar la la zona. El alcalde Josep Maria Barrabés (CiU) dijo ayer que se cierra "un proceso de incertidumbre y se abre una nueva etapa de esperanza".



EL PROBLEMA DE LA CARRETERA



Uno de los problemas que se deberá afrontar ahora es la carretera de Bagà a Coll de Pal. La Diputación de Barcelona, titular de la vía, no asegura su accesibilidad durante el invierno, cuando se llegan a acumular varios metros de nieve. Será precisa otra inversión para condicionarla ante el fuerte aumento de tráfico que registrará. El alcalde cree que sería "lamentable" que tras desencallar la conexión no se garantizara un buen acceso.


Fuente:

El periódo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: