Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Fuentes de Invierno: capítulo 1.324

Fuentes de Invierno: capítulo 1.324
El PP acusa a Areces de retrasar Fuentes de Invierno y promete construir la estación Ovidio Sánchez afirma que el Principado «no quiere sacar adelante

El PP acusa a Areces de retrasar Fuentes de Invierno y promete construir la estación Ovidio Sánchez afirma que el Principado «no quiere sacar adelante» el centro invernal allerano y que la gestión con León es una «excusa» para bloquearlo.



El Partido Popular (PP) puso ayer en duda la capacidad del Gobierno regional para desarrollar Fuentes de Invierno, la gran estación de montaña contemplada para el alto Aller en el plan complementario de las Cuencas. El presidente de los populares asturianos, Ovidio Sánchez, acusó al jefe del Ejecutivo autonómico de Álvarez Areces de «no querer sacar adelante Fuentes de Invierno» y aprovechó para lanzar un compromiso electoral: «Levantaremos con urgencia este equipamiento deportivo y económico porque beneficiará a las Cuencas», anunció.



Sánchez, que ayer visitó Aller, aseguró que la falta de avances en Fuentes de Invierno supone «la burla, el abandono y la ruptura de las expectativas que el concejo y toda Asturias tienen en este proyecto». El Principado ha aprobado 10,8 millones de euros para el gran complejo invernal allerano que se levantará a la sombra del pico Toneo, cerca de la estación leonesa de San Isidro. El coste total está fijado en 30 millones, que permitirán abrir 23 kilómetros de pistas, con una decena de remontes, además de aparcamientos, una zona residencial e instalaciones deportivas.



Este proyecto, en el que hay puestas muchas expectativas ligadas al desarrollo turístico de las Cuencas, no es el único del plan que Areces firmó con los sindicatos mineros en 2001 que ha recibido reproches. En el Nalón, los equipamientos de Nuevo Langreo están retrasados y por el momento sólo tienen propuestas para el centro de formación profesional.



Sánchez recordó que Areces presentó Fuentes de Invierno el pasado año «y ahora dice que no arrancará hasta 2003; lo que no quiere es que se haga», dijo. Sobre el debate de la gestión compartida con León, el popular aseguró que es una «excusa» para bloquearlo, porque «antes es necesario tener estación». Y concluyó: «Nos comprometemos a que se haga de forma inmediata».


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: