Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra nevada podría retrasar su apertura

Sierra nevada podría retrasar su apertura
El director de Cetursa, empresa pública gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, Miguel Ángel Serrano, ha reconocido el miércoles por la maña

El director de Cetursa, empresa pública gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, Miguel Ángel Serrano, ha reconocido el miércoles por la mañana la dificultad que tiene la estación para comenzar la temporada de esquí debido al buen tiempo y las altas temperaturas. Serrano ha hecho hincapié en que está “todo preparado y el personal contratado para inaugurar una nueva temporada en Sierra Nevada”.



En este sentido, “lo único que hace falta es que bajen las temperaturas y poner a funcionar los cañones de nieve artificial”. Serrano ha señalado que, gracias a la incorporación de maquinaria de última tecnología, “el año pasado conseguimos que de enero a febrero, que no nevó nada, tuviéramos más de 40 kilómetros de superficie esquiable producida casi en su totalidad de nieve artificial”.



El director de ha mencionado que el objetivo de la empresa pública “es comenzar cuanto antes, pero tenemos que asegurarnos unos servicios mínimos de calidad a nuestros clientes”. Por lo tanto, hasta final de noviembre o principios de diciembre, no abrirán la estación, “y quizás se retrase algo más”, añadió Serrano.



Por su parte, el presidente de Cetursa y delegado de la Junta en Granada, Mariano Gutiérrez Terrón, ha asegurado que para la estación “lo más importante no es saber cuando se abre, sino cuando se cierra la temporada”. En cualquier caso, “todos los que trabajamos en esto estamos impacientes. Hay muchos puestos de trabajo que dependen de la marcha de la estación de esquí, así que esperamos que la temporada sea mejor de lo que fue en 2001”.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: