Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Otros que quieren descuento en San Isidro

Otros que quieren descuento en San Isidro
Los dueños de chalés en San Isidro pretenden pagar menos por esquiar Piden a la Diputación los mismos beneficios que los vecinos de municipios del «á

Los dueños de chalés en San Isidro pretenden pagar menos por esquiar
Piden a la Diputación los mismos beneficios que los vecinos de municipios del «área de influencia» de la estación.



El colectivo de propietarios de apartamentos, chalets, casas o pisos en la estación invernal de San Isidro o pertenecientes al Ayuntamiento de Puebla de Lillo han remitido un escrito, acompañado de 50 firmas, a la Diputación apoyando la propuesta de su responsable de Turismo, Julio González, para que la institución descuente a los habitantes de los municipios del área de influencia de la estación un 50% del coste del forfait y para que los ayuntamientos afectados se hagan cargo de otro 25% más. Así, los propietarios reclaman los mismos beneficios que los vecinos de la zona para pagar únicamente el 25% del precio del esquí.



Los dueños de chalets y apartamentos en el entorno de la estación de San Isidro pretenden obtener también los beneficios que se propusieron para los vecinos de las áreas de influencia de la estación en la última comisión de Turismo celebrada en la Diputación. En la citada comisión, el diputado de Turismo planteó rebajar el 50% del precio del forfait a los funcionarios de la institución provincial y a los vecinos de los municipios pertenecientes al área de influencia de la estación, hablándose entonces de Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros y Valdepiélago. La reclamación se hace extensible a los propietarios que tienen una vivienda en el entorno de la estación de Leitariegos.



En el caso de los vecinos de estos municipios, la propuesta pasaba porque la Diputación subvencionase el 50% del forfait anual mientras que los ayuntamientos aludidos deberían hacerse cargo de un 25%.



Los miembros del citado colectivo entienden que «al igual que los vecinos de los municipios dentro del área de influencia de las estaciones, que puedan o no residir en el mismo, nosotros propietarios, hemos invertido en dicha zona, contribuimos a su desarrollo, participamos con nuestros impuestos en el municipio y la Diputación, cooperamos y realizamos una labor de divulgación en favor del turismo en dicha zona, ya que una gran parte del año vivimos en dichas viviendas y, a cambio, la excelentísima Diputación sólo nos considera turistas de paso».



El escrito, que concluye solicitando los mismos beneficios que los vecinos del área de influencia, recuerda también que «en la estación de San Isidro hay, aproximadamente, 250 propietarios (más sus respectivas familias) que participan activamente y contribuyen al desarrollo de la zona, y por lo tanto entendemos que nos encontramos con un agravante comparativo en extremo y que la comunidad de propietarios perteneciente al Ayuntamiento de Puebla de Lillo ~deberían incluirla dentro del citado convenio».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: