Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

A vueltas con San Glorio

A vueltas con San Glorio
Un vocal de la mancomunidad acusa a la Junta de abandonar San Glorio Heriberto García, responsable de turismo, criticó a Porfirio Díez por no querer

Un vocal de la mancomunidad acusa a la Junta de abandonar San Glorio
Heriberto García, responsable de turismo, criticó a Porfirio Díez por no querer que se hable de la estación RIAÑO.



El vocal de turismo de la mancomunidad Montaña de Riaño, Heriberto García ha lamentado que la Junta haya estado apoyando la estación de esquí y ahora ni siquiera haya asignado una partida en los presupuestos para este proyecto que considera vital para el futuro de la montaña oriental leonesa. García considera que la Junta debe desbloquear burocráticamente la parte administrativa del proyecto y encargarse del estudio de impacto ambiental y de viabilidad. Además criticó las prisas para formar la comisión gestora que desde su creación no la ha vuelto a convocar su presidente Porfirio Díez.



El vocal de turismo de la Mancomunidad Montaña de Riaño, Heriberto García, ha lamentado el cambio de postura de la Junta de Castilla y León sobre la construcción de la estación de esquí de San Glorio, al no consignar ninguna partida en los presupuestos autonómicos del 2003. «La Junta ha estado diciendo que apoya la estación y a la hora de la verdad no destina dinero para este proyecto. Si de verdad tuviese interés en este proyecto, la estación estaría reflejada en los presupuestos», según García. El vocal de turismo recordó que el tema de San Glorio tuvo tres frentes. El primero abierto por el alcalde de Cistierna, Pedro Alvarado, el segundo por el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra y el tercero por la asociación de turismo Montaña de Riaño y la vocalía de turismo de la mancomunidad. «Actualmente sólo el tercer frente permanece activo y reivindicativo», indicó.



Sin hablar de la estación.



Respecto a la comisión gestora de San Glorio, Heriberto García, señala que parece haber un claro interés por parte de su presidente, Porfirio Díez y su vicepresidente, Tomás de la Sierra, de que no se vuelva a hablar más de la estación. «En un principio todo eran prisas para formar la comisión gestora y una vez constituida ya no se ha vuelto a reunir más», dijo el vocal de turismo la mancomunidad de Riaño. Además Heriberto García instó a la Junta a que desbloquee burocráticamente la parte administrativa del proyecto y se encargue del estudio de impacto ambiental y viabilidad para que el proyecto salga adelante.



«Creemos que ya es hora de que se digan las cosas claras y no se intente, en un año electoral como éste, engañar a la gente. La comarca necesita este proyecto junto con el Parador Nacional y los centros de interpretación porque son el futuro más inmediato para evitar la despoblación», indicó García. El vocal de la mancomunidad además añadió que «todo esto sólo puede ser una realidad con dinero y no con palabras que es lo único que se ha ofrecido hasta el momento». Heriberto García insistió en que los intereses de la comarca están por encima de los intereses personales, políticos y partidistas, «y quien no lo entienda así es mejor que abandone y se vaya».



En la imagen, Heriberto García, vocal de turismo de la mancomunidad.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: