Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Dopaje: Críticas declaraciones de un ex-asesor del C.O.I.

Dopaje: Críticas declaraciones de un ex-asesor del C.O.I.
Hubo varios medallistas de oro en Salt Lake City a los que se homenajeó con fuegos artificiales pero que deberían haber sido acusados de dopaje".

Hubo varios medallistas de oro en Salt Lake City a los que se homenajeó con fuegos artificiales pero que deberían haber sido acusados de dopaje".



El profesor de medicina finlandés y ex consejero médico del Comité Olímpico Internacional (COI) Tapio Videman ha acusado a varios campeones olímpicos en los Juegos de Salt Lake City de haber utilizado sustancias prohibidas y se ha quejado por las dificultades que ha tenido para desvelar estas prácticas.



"Hubo varios medallistas de oro en Salt Lake City a los que se homenajeó con fuegos artificiales pero que deberían haber sido acusados de dopaje", ha afirmado Videman en declaraciones al diario noruego 'Adresseavisen', en las que reconoce haberse sentido "atado de pies y manos por el sistema" y que no pudo desvelar esos casos.



Crítico con la labor del COI



Videman se ha destacado durante su carrera como médico y profesor de medicina deportiva por la lucha contra el dopaje, fue consejero de la Federación Internacional de Esquí y del COI y tuvo responsabilidades en los equipos médicos de Salt Lake City y en la Copa del Mundo de esquí de Lahti (Finlandia) en 2001.



El profesor finlandés se retiró de toda función relacionada con la lucha contra el dopaje tras Salt Lake debido a "la falta de apoyo del COI contra el dopaje".



Pese a sus acusaciones, Videman -profesor en la universidad canadiense de Alberta- no da los nombres de ninguno de los campeones olímpicos de Salt Lake que, según él, utilizaron sustancias prohibidas.



Videman ha criticado la labor del COI en la última cita olímpica y estima que los controles no fueron lo suficientemente rigurosos. "Quedé horrorizado de lo fácil que era evitar los controles y la cantidad de fallos con que se llevaron a cabo las pruebas, pero estaba atado de pies y manos y poco podía hacer", ha concluido Videman, que asiste en Noruega al Congreso Anual de Medicina Deportiva.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: