Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Alt Aneu apoya a Baqueira en el contencioso del Pallars.

Alt Aneu apoya a Baqueira en el contencioso del Pallars.
El alcalde del municipio de Alt Àneu, Quim Llena, aseguró ayer que la finca que un juez de Rubí ha ordenado a la empresa Baqueira-Beret devolver a su

El alcalde del municipio de Alt Àneu, Quim Llena, aseguró ayer que la finca que un juez de Rubí ha ordenado a la empresa Baqueira-Beret devolver a su anterior propietario es propiedad del Ayuntamiento y avanzó que “si el cadastro no rectifica acudiremos a los tribunales”. Esta finca, de 350 hectáreas y ubicada en el núcleo de Isil (municipio de Alt Àneu), supone más de la mitad del espacio por donde está proyectada la ampliación de la estación de esquí hacia el Sobirà.



Llena aseguró ayer que no sólo esta finca –la 1.212 de Isil– es comunal, sino que también lo son las otras dos que un particular vendió a Baqueira y que están ubicadas en Sorpe, con una superficie total de 2.202,57 hectáreas, con lo que “la ampliación de la estación de esquí hacia el Sobirà no es insalvable”.
El alcalde de Alt Àneu explicó que el Ayuntamiento tiene fichas que le avalan como propietario desde el año 1870. Explicó que estas parcelas figuraron en el cadastro a favor de los vecinos hasta el año 1964 pero que “ese año hubo un acuerdo mutuo entre funcionarios y la persona que asegura ser el propietario de estas fincas mediante el cual pasaron a su propiedad, lo que constituye un delito”. Llena aseguró que en su momento ya “se instó al cadastro a que rectificase”. “Si no lo hace –prosiguió el alcalde– tendremos que acudir a los tribunales.



Este supuesto error en la titularidad de las fincas que compró Baqueira a este particular fue la base argumental de la defensa de la empresa en el juicio que se falló el martes en Rubí. Sin embargo, este proceso sólo se pronunció sobre el incumplimiento de pago por parte de la empresa con la persona con la que firmó un contrato de compra-venta. Ahora se podría abrir un proceso judicial paralelo para esclarecer la titularidad de las fincas en cuestión.



En la imagen, mapa de los pueblos que conforman el núcleo de Alt Aneu, hacia donde Baqueira Beret quiere ampliar sus dominios

Fuente:

La Manyana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: