Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La Covatilla: Pulso entre Gecobesa y el consistorio

La Covatilla: Pulso entre Gecobesa y el consistorio
La sociedad gestora de la estaciópn de esquí de La Covatilla, GECOBESA, S.A. pide que sea ampliado el plazo de gestión de 10 años, ya que, según dicen

La sociedad gestora de la estaciópn de esquí de La Covatilla, GECOBESA, S.A. pide que sea ampliado el plazo de gestión de 10 años, ya que, según dicen, La Covatilla perderá inversiones si no se prolonga su contrato.



La gestora de la estación de esquí no descarta un contencioso administrativo en contra del Ayuntamiento.



El consejo de administración de Gecobesa no descarta la posibilidad de utilizar la vía contencioso administrativa para reclamar una ampliación en el plazo de gestión de La Covatilla. La sociedad considera que las inversiones realizadas en infraestructuras del centro turístico, que alcanzarían ya la cantidad de 2 millones de euros, superan con creces el canon establecido por el Consistorio para los 10 años de adjudicación de la gestión. El pleno del mes de julio denegó la petición de una ampliación del plazo atendiéndose a un informe de la secretaría municipal. El consejo de administración no demanda una devolución, pero considera, que 10 años no son suficientes para amortizar las inversiones realizadas en las instalaciones.



Desde el seno de la sociedad se subraya que la petición de inyección de dinero público, mediante la participación de la Junta en una plataforma o consorcio de promoción de La Covatilla para las inversiones necesarias en materia de infraestructuras del centro turístico, entre ellas, las instalaciones de cañones nieve artificial.



Gecobesa sostiene que La Covatilla ha demostrado la temporada pasada que es un motor de revitalización económica de la zona y que como tal las administraciones deberían tomar cartas en el asunto, puesto que la sociedad "no está dispuesta a invertir un duro más" en La Covatilla si no se amplia el periodo de gestión.



El presidente de la sociedad, Juan José Estévez, habla de agravios comparativos del Consistorio para con otras instalaciones municipales, en las que el Ayuntamiento ha ampliado el periodo de gestión por inversiones.



En la imagen, La Covatilla la pasada temporada


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: