Los responsables de Aramón, la sociedad que gestiona las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, presentaron ayer la nueva temporada de nieve en Aragón y los proyectos de modernización que buscan dar un mejor servicio a los usuarios. Aramón es una asociación anónima participada por el Gobierno regional e Ibercaja.
El presidente, Alfredo Boné, explicó que Aramón prevé actuaciones que puedan hacer más competitivas las instalaciones que gestiona la empresa, que se complementarán con el impulso que están recibiendo las comunicaciones en la zona.
La calidad y la seguridad son su principal objetivo, pero junto a ellos no se olvidan los proyectos de modernización y de expansión.
Aragón es una zona turística de nieve de primer orden. El 10% de los usuarios de la estación de Cerler son asturianos y el porcentaje es similar en el resto de complejos invernales de la comunidad, lo que da muestra de la importancia de dicha oferta en Asturias.
La nueva empresa es el único holding de la nieve en España. La oferta global de sus cinco estaciones es de 154 kilómetros esquiables en 152 pistas y 69 remontes, con una capacidad de 67.384 esquiadores a la hora. Además, dispone de 585 cañones que innivan 42 kilómetros de pistas.
Sus cifras son contundentes: 800.000 usuarios al año y 8.000 plazas hoteleras. Ofrece un abono de temporada por 453 euros.
Fuente: