Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

'Exponieve' abre sus puertas a los amantes del deporte blanco

'Exponieve' abre sus puertas a los amantes del deporte blanco
Las principales estaciones de esquí y las empresas fabricantes de material expondrán sus últimas ofertas en la undécima edición de la feria Exponieve,

Las principales estaciones de esquí y las empresas fabricantes de material expondrán sus últimas ofertas en la undécima edición de la feria Exponieve, que se celebrará este fin de semana en el palacio Kursaal Zentroa Neguko de Donostia. El director de Exponieve 2002, Luis Cortés, presentó ayer una cita que contará con cerca de 40 expositores.



Entre las empresas que acuden a este encuentro, que se desarrollará entre los días 1 y 3 de noviembre en el Kursaal, se encuentran las principales estaciones de esquí de los Pirineos españoles y franceses, Sierra Nevada, Andorra y los Alpes galos. También acudirán fabricantes de material para los deportes de invierno, sobre todo esquí y snowboard, así como agencias de viajes especializadas.



Asimismo, participarán en Exponieve 2002 promotores inmobiliarios que construyen apartamentos en zonas de nieve o empresas dedicadas al turismo alternativo, que ofrecen otros deportes complementarios al esquí como el rafting, el descenso de cañones o el piragüismo.



Cortés destacó, como una de las principales novedades que se presentarán en Donostia, la incorporación de un chip a los esquís que permitirán, mediante impulsos eléctricos, acomodar las botas a los usuarios y mejorar la comodidad en la práctica de este deporte.



El director de Exponieve resaltó que en Euskadi, y en concreto en Gipuzkoa, existe mucha afición a los deportes de invierno, lo que se traduce en una “gran importancia relativa” en el sector. Además, Cortés indicó que durante el pasado año visitaron la feria más de 10.000 aficionados. Durante el año 2001 se vendieron en el conjunto de España un total de 5.200.000 forfaits, aunque los organizadores de Exponieve 2002 consideran que a medio plazo la cifra de esquiadores españoles podría llegar a los 7 millones.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: