Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

El esquí dejará 200 millones de euros en Lleida

El esquí dejará 200 millones de euros en Lleida
La temporada de esquí, que arrancará el próximo 23 de Noviembre en Port Ainé, dejará 200 millones de euros en las comarcas lleidatanas, según previsi

La temporada de esquí, que arrancará el próximo 23 de Noviembre en Port Ainé, dejará 200 millones de euros en las comarcas lleidatanas, según previsión del patronato de Turismo de Lleida. El Pirineo, que afronta la temporada con trescientas plazas hoteleras nuevas, ha iniciado una ofensiva en Madrid, Euskadi y Catalunya.



Las estaciones de esquí de LLeida inician este fin de semana un periplo por Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, Manresa, Barcelona y San Sebastian para captar nuevos clientes a los que vender paquetes de semanas completas y rentabilizar así las cuantiosas inversiones realizadas, que los esquiadores Catalanes solo aprovechan los fines de semana.



Este año, la campaña comenzará dentro de cuatro semanas con trescientas nuevas camas hoteleras y alrededor de dos mil nuevas plazas de restaurantes en la provincia, la mayoría localizadas en el Pirineo.



Las comarcas del pallars Sobirà y La cerdanya tienen dos nuevos hoteles, mientras que en el solsonès, l'Alta Ribagorza, La Vall d'Aran y La Noguera se ha inaugurado uno. Sin embargo, el turismo rural ha sido el más activo en la creación de plazas como respuesta a la creciente demanda que está tenindo esta modalidad en Catalunya.



Según el Patronato de Turismo, los payeses de la zona han creado desde Enero veitiséis establecimientos nuevos en el Pallars Sobirà, l'Alt Urgell, El Pallars Jussà y el Solsonès, que en conjunto suman 139 plazas más.



Al finalizar al año pasado, Lleida contaba con 365 establecimientos hoteleros, que sumaban 16.835 camas, y 285 casas de payés, con 2.215 camas.



El director del Patronato de Turismo de Lleida, Xavier Moncayo, calcula que el negocio de la nieve dejará esta temporada en las comarcas de Ponent alrededor de doscientos nmillones de euros anuales si se alcanzan 1,3 millones de forfaits vendidos en las estaciones de esquí de la marca "Neu de LLeida".



Las estaciones auspiciadas por esta marca son: Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Compte, y Tavascán, por lo que se refiere a estaciones de esquí alpino y Sant Joan de l'Erm, Tuixent, Aransa, Lles y Bonabé en esquí de fondo. La ampliación de Baqueira Beret hacia el municipio de l'Alt Anéu, en la comarca del Pallars Sobirà y la estación de la Vall Fosca son, a corto plazo, los proyectos más importantes del sector en tierras Lleidatanas

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: