Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:01:00 (CET)

san-isidro.net muestra su preocupación entorno al futuro de Fuentes de Invierno

san-isidro.net muestra su preocupación entorno al futuro de Fuentes de Invierno
Aficionados al esquí instan a las administraciones de León y Asturias a desbloquear el proyecto del complejo del alto Aller. Jesús Fernández Llanos

Aficionados al esquí instan a las administraciones de León y Asturias a desbloquear el proyecto del complejo del alto Aller.



Jesús Fernández Llanos, director de la estación de esquí de San Isidro, situada en el límite con Asturias y dependiente de la Diputación de León, apuesta por la creación del complejo invernal previsto por el Principado para el alto Aller y, si llegara el caso, por la fusión de ambas instalaciones. El también vicealcalde de Puebla de Lillo ­uno de los dos municipios vecinos en los que se sitúa la estación leonesa, junto al de Valdelugueros­ no solamente negó que el proyecto asturiano pueda suponer una competencia para San Isidro, sino que se mostró convencido de que «será positivo para ambos».



«Como director de San Isidro estoy seguro de que si Fuentes de Invierno llega a ser una realidad será bueno tanto para León como para Asturias, ya que multiplicará la oferta y atraerá a muchos más esquiadores a la zona», afirmó Fernández Llanos, quien, sin embargo, prefirió no hacer una valoración sobre el proyecto del Gobierno regional hasta tener la oportunidad de conocerlo más en profundidad.



El Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces prepara estos días un próximo encuentro con los responsables de la Diputación de León para presentar los detalles de la actuación contemplada para el alto Aller y estudiar las distintas posibilidades de gestión sobre el nuevo complejo. La Administración autonómica ha dejado claro que se encuentra abierta a analizar todo tipo de fórmulas, incluso la cesión de la gestión a León o incluso a alguna empresa privada.



Mientras llega este esperado encuentro, la expectación crece alrededor de Fuentes de Invierno. Aficionados al deporte blanco de la comunidad vecina, agrupados entorno al sitio web San-Isidro.net , han enviado un escrito a las administraciones de León y Asturias en el que muestran su preocupación por «las incertidumbres» que rodean al proyecto. Asimismo, realizan una serie de recomendaciones con el objeto de que la actuación, que cuenta con una partida de 11 millones de euros del Principado para ponerla en marcha, se desbloquee.



Este colectivo se muestra partidario de la fusión entre los dos complejos y de hacer efectiva de manera «inmediata» la inversión recogida en el plan complementario de las Cuencas. «En las estaciones de esquí el dinero debe ser gastado en remontes y nieve, pero no en cemento y ladrillos. De eso sí se puede ocupar más adelante la iniciativa privada, especialmente la que surja en la comarca», aseguran los esquiadores leoneses. Y añaden: «No es prioritario construir en esta primera fase nuevas carreteras de acceso en territorio exclusivamente asturiano, destrozando aún más la montaña, para que la inversión prevista tenga efectos económicos y sociales en Asturias».


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2008 19:57
    #1
    LA UNION DE LOS DOS CENTROS ES LO CORRECTO, Y POR LO QUE DEBEN APOSTAR NUESTROS POLITICOS. PERO HASTA LA FECHA LA ESTACION ES Y HA SIDO S.I PERO EL CONCEJO DE ALLER SE HA VENEFICIADO TANTO EN TEMAS ECONOMICOS COMO DE DESARROLLO Y DE GRAN NUMERO DE PUESTOS DE TRABAJO TANTO EN LA DIPUTACION LEONESA COMO EN LA ESCUELA DE ESQUI DESDE HACE UN AÑO QUE SE HA PUESTO EN MARCHA ESTA ESTACION NO HAN CREADO PUESTOS DE TRABAJO AL LLUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LILLO, NI AN TRATADO LOS DIRIJENTES DE UNIFICAR UNA SOLA ESCUELA, POR LO TANTO YO SOY PARTIDARIO DE QUE SAN ISIDRO CREZCA A OTROS VALLES ALADEÑOS Y SI EL PRINCIPADO ESTA INTERESADO EN UNIRLO QUE PONGA MEDIOS Y RECURSOS TANTO HUMANOS Y CREANDO EMPLEANDO A LEONESES LO MISMO QUE LOS DEL CONCEJO DE ALLER

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: