Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 09/12/2023 a las 09:49:00 (CET)

Copa del Mundo: numerosas bajas en su comienzo

Copa del Mundo: numerosas bajas en su comienzo
La Copa del Mundo de esquí alpino arranca en el glaciar austríaco de Soelden (Tirol), con la disputa de un gigante femenino y en espera del retorno a

La Copa del Mundo de esquí alpino arranca en el glaciar austríaco de Soelden (Tirol), con la disputa de un gigante femenino y en espera del retorno a las pistas del austríaco Hermann Maier, después de que sufriese un gravísimo accidente de moto.



'Herminator', triple ganador de la Copa y doble campeón olímpico y mundial, estuvo a punto de ver cómo su carrera deportiva llegaba a un trágico final al sufrir un accidente en Radstadt (Austria), el 24 de agosto de 2001, tras el cuál los médicos llegaron a barajar la posibilidad de amputarle la pierna izquierda.



Maier no estará, sin embargo, en el portillón de salida de Soelden. Recayó durante la pretemporada, en Chile, y el 1 de octubre anunció que no participaría en la inauguración, debido a las fuertes molestias que todavía siente cuando esquia sobre nieve dura.



A falta de Maier, bueno será su compatriota Stephan Eberharter, el que fuera su lugarteniente en el 'Wunderteam'. El tren de la fortuna, si pasa, suele pasar sólo una vez, y el tirolés, un gran esquiador, supo subirse a tiempo. Con el número uno ausente, ganó la Copa del Mundo, las Copas de descenso y supergigante; y tres medallas, una de cada metal, en la cita olímpica de Salt Lake City.



El austríaco encontrará a sus principales enemigos dentro de su propio cuartel, con los suizos Michael Von Gruenigen y Didier Cuche, el explosivo Bode Miller (EE.UU.) y el propio Covilli -que defenderá el título de la disciplina- al quite.



Mujeres



Renate Goetschl, la versión femenina del "Herminator", será la otra gran ausente en Soelden, ya que su retorno deberá esperar, al menos, hasta las pruebas norteamericanas. La austríaca se accidentó en marzo en Lenzerheide (Suiza): rompió ligamentos y menisco de la rodilla izquierda, y, de paso, también se fracturó el peroné.



Michaela Dorfmeister, última ganadora de la Copa, saldrá de nuevo entre las favoritas a tomar el primer liderato de la competición. Austria, una vez más.



España



María José Rienda, quinta ese día, será la principal baza española esta temporada, que tendrá mundiales, en febrero y en St.Moritz (Suiza). Junto a la granadina, también disputarán la Copa del Mundo la andaluza Carolina Ruiz y la aragonesa Ana Galindo.



La Copa del Mundo pasará por trece países -entre ellos España, donde el 22 y el 23 de febrero se disputarán, en Sierra Nevada (Granada) dos descensos femeninos- y presentará dos novedades: los/las treinta mejores también saldrán al principio en las pruebas de velocidad, para hacerlas más vistosas, y habrá un "eslalon-K.O.", por eliminatorias y con cuatro mangas. En Sestriere (Italia), el próximo 16 de diciembre.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x