Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Valdezcaray: Novedades 2002-2003

Valdezcaray: Novedades 2002-2003
Valdezcaray concluye sus obras a tiempo para abrir en diciembre la campaña de esquí. Ha mejorado los remontes y telesillas y ya tiene a punto la refor

Valdezcaray concluye sus obras a tiempo para abrir en diciembre la campaña de esquí. Ha mejorado los remontes y telesillas y ya tiene a punto la reforma de los edificios.



La estación prevé iniciar la temporada en el puente de la Constitución
Las obras de remodelación de la estación de esquí de Valdezcaray están tocando a su fin, de modo que permitirán (ante la llegada de la nieve) la apertura de estas instalaciones para el próximo puente de la Constitución, según el director general de Turismo, José Antonio Elguea. Las inversiones llevadas a cabo alcanzan más de 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas) y facilitarán duplicar la media de visitantes, para acoger a unos 300.000 visitantes. Hasta ahora, en las buenas temporadas podían albergar a entre 180.0000 y 190.000 visitantes.



Las novedades que presentará Valdezcaray repercutirán principalmente en el aumento de la capacidad y en la mejora de la comodidad de las instalaciones. Han sido instalados cuatro telesillas desembragables (una de seis plazas, y el resto de cuatro), dos telesillas de pinza fija de cuatro plazas y un nuevo telesquí destinado a principiantes. Unas obras que ya están acabadas. También se ultima la colocación de la nueva red de cañones de nieve artificial que abarcará la totalidad de las pistas esquiables con una superficie que alcanza las 22 hectáreas.



Igualmente, dentro de las obras emprendidas por el Gobierno riojano, se ha construido una balsa con una capacidad de 50.000 metros cúbicos de agua, desde donde se suministrará agua a los cañones para conseguir la nieve artificial que permitirá crear espesores de unos 50 centímetros en la práctica totalidad de la superficie esquiable, con unos 80 cañones.



Entre las novedades que presenta la estación figura la remodelación del núcleo de servicios en la cota 1.550, que «será mucho más funcional» apuntó Elguea, con la colocación de una nueva cubierta dotada de servicios de cafetería, restauración, además de los servicios de escuela de esquí. En un mes, según informan desde la estación, podrían acabar las obras de mejora del conjunto de edificios. También se han reformado los accesos y los aparcamientos, que permitirán una capacidad de 1.400 vehículos y más de un centenar de autobuses.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: