Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Se inicia la construcción de Fuentes de Invierno

Se inicia la construcción de  Fuentes de Invierno
Asturias inicia con tres millones su estación de esquí junto a San Isidro Con el dinero incluido en el borrador de presupuestos se construirá la carr

Asturias inicia con tres millones su estación de esquí junto a San Isidro
Con el dinero incluido en el borrador de presupuestos se construirá la carretera y las primeras estructuras.



La propuesta de presupuestos del Principado de Asturias que el Ejecutivo de la comunidad vecina ha elevado a su Parlamento incluye una partida de tres millones de euros para iniciar las obras de la estación de esquí Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana de las pistas leonesas de San Isidro. El alcalde asturiano de Aller, Gabriel Pérez Villalta, explica que este dinero, procedente de los fondos adicionales al Plan del carbón que aporta el Principado de Asturias, servirá para construir la carretera y las primeras estructuras de una estación de esquí que confía en que se convierta en una ampliación natural de la de San Isidro.



El alcalde asturiano de Aller confía en que las tensiones que surgieron con el presidente de la Diputación de León, José Antonio Díez, que se sintió molesto al conocer por la prensa que Asturias aspiraba a unir en una gran estación la leonesa de San Isidro y la que el Principado construirá en su vertiente de este puerto, no supondrán un peligro para lo que considera «un gran proyecto que beneficiará por igual a Asturias y a León, porque producirá tanta riqueza en la zona de Puebla de Lillo y Boñar como en la de Cabañaquinta y Moreda», manifestó.



Villalta, que en su condición de presidente de la asociación Acción por las Comarcas Mineras (Acom), mantiene relaciones fluidas con alcaldes y diputados leoneses de todos los partidos, reconoce que desde que surgió la polémica no ha mantenido contactos con el presidente de la Diputación, aunque sí con su diputado y alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, en quien considera que tiene un gran aliado para este proyecto.



«Aunque las elecciones estén próximas, tenemos que sumar y no restar, porque se trata de tener la mayor y más moderna estación de esquí del norte de España», manifestó el alcalde asturiano, quien se mostró convencido de que ni el presidente asturiano ni el leonés van a parar este proyecto. «Una vez un diputado leonés me dijo que una raya, que además es imaginaria, no puede ser nunca un obstáculo, porque esa raya nos une más que nos separa», concluyó Pérez Villalta.



El proyecto total de la estación Fuentes de Invierno contempla una inversión de once millones de euros hasta el año 2005.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2004 04:05
    #1
    me gusta mucho la idea de la estacion pero hay que hacer un snowpar... con varandinllas, cagon, ponpa y algun salto. vos pido por favor que se aga por que cada vez hay mas snowboard.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: