Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vancouver 2.010: cada vez, menos apoyo popular

Vancouver 2.010: cada vez, menos apoyo popular
VANCOUVER (CANADA), 21-El apoyo a la candidatura olímpica de Vancouver para los Juegos de Invierno de 2010 ha recibido un revés al hacerse público que

VANCOUVER (CANADA), 21-El apoyo a la candidatura olímpica de Vancouver para los Juegos de Invierno de 2010 ha recibido un revés al hacerse público que tan sólo el 59 por ciento de los ciudadanos de la provincia de British Columbian apoyan el proyecto, según una encuesta publicada por el diario 'Toronto Star'. Esta cifra es aún más baja que otra realizada el pasado verano por Ipsos-Reid en la que se recogía que era un 67 por ciento de la problación la que apoyaba el proyecto olímpico. Por tanto, supone un descenso de cerca de ocho puntos en cuestión de meses. Por su parte, la candidatura explicó al Comité Olímpico Internacional (COI) que más del 80 por ciento de los canadienses les apoyaban, pero el propio COI sondeó a la población de Vancouver y Whistler y encontraron que sólo el 62 por ciento respaldaba la candidatura. Además, el 54 por ciento se mostró conforme con que se convoque un referéndum para decidir si Vancouver debe acoger los Juegos. Algunos críticos al proyecto olímpico pidieron en repetidas ocasiones esa votación, pero Gordon Campbell, presidente del Gobierno de British Columbian, rechazó la idea en varias ocasiones.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: