Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El ‘caso Baxter’, un mal precedente para Muehlegg

El ‘caso Baxter’, un mal precedente para Muehlegg
Los casos más sonados de positivos en los pasados Juegos de Salt Lake City acabaron en el Tribunal de Arbitaje del Deporte (TAS), al que recurrieron d

Los casos más sonados de positivos en los pasados Juegos de Salt Lake City acabaron en el Tribunal de Arbitaje del Deporte (TAS), al que recurrieron desde Johann Muehlegg hasta las rusas Lazutina y Danilova, pasando por el esquiador británico Alan Baxter (ver noticias Nevasport de ayer 16/10/02) , que ayer mismo conoció el ditamen de su caso: no podrá recuperar su medalla de bronce, de la que fue desposeído por dar positivo con mentanfetaminas en un control antidopaje en los Juegos.



El ‘caso Baxter’, que había movilizado a las más altas instancias deportivas británicas en apoyo del único esquiador de ese país que había logrado una medalla en toda su historia, es uno de los precedentes que pueden dejar entrever la política del TAS en semejantes casos, por lo que Johann Muehlegg y sus defensor´lï£xùæ²ÈOÂv?†L j˜Ì¨¿b;?–Îy b«Yø VâÁû^ÕÙm—k3GÇ=,¶ß>Õ§M2Õß´ÂÕóoùÖËͦY¢Ì“@i C‡-vÂMlÈoÄOqÎrˆåá?ÿû§el esquiador de origen alemán siga entrenándose convencido de que le van a levantar la sanción de dos años que pesa sobre él tras su positivo con darbepoietina en la prueba de los 50 kilómetros estilo clásico de los Juegos.



La defensa de Muehlegg no está basada en que el producto no estuviese en la lista de sustancias prohibidas del COI, sino el bufete de abogados Cuatrecasas, que representa a Johann, presentará a tres doctores especialistas en farmacología que intentarán echar por tierra la fiabilidad de los procedimientos de los controles.



El caso de ‘Juanito’ será estudiado entre el 9 y el 11 de diciembre, fecha en la que ya podría haber un veredicto definitivo que, si el TAS mantiene la línea que hasta ahora ha mostrado, podría no ser demasiado benévolo.



Ahora, el TAS juzgará los casos de las dos rusas, cuyas simil´lï£xùæ²ÈOÂv?†L j˜Ì¨¿b;?–Îy b«Yø VâÁû^ÕÙm—k3GÇ=,¶ß>Õ§M2Õß´ÂÕóoùÖËͦY¢Ì“@i C‡-vÂMlÈoÄOqÎrˆåá?ÿû§ perdón para el británico -su caso, menos grave, fue sancionado por la FIS con tres meses-, pese a admitir que “no buscaba mejorar su rendimiento” al usar un inhalador nasal Vicks comprado en Estados Unidos, hace temer lo peor.


Fuente:

Marca.com

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: