Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

San Glorio no está en los presupuestos de este año.

San Glorio no está en los presupuestos de este año.
La UPL denuncia la ausencia de la estación de esquí en el presupuesto. Otero acusa a la Junta de engañar a la gente cuando dijo apostar por el comp

La UPL denuncia la ausencia de la estación de esquí en el presupuesto.



Otero acusa a la Junta de engañar a la gente cuando dijo apostar por el complejo deportivo invernal.



La UPL a través de su secretario general y procurador autonómico, Joaquín Otero, ha criticado la no inclusión en los presupuestos de la Junta de Castilla y León de la estación de esquí de San Glorio. «La Junta ya ha dejado claro que no va hacer esta estación de esquí, y todo ello con la permisibilidad de los políticos del PP de la Montaña Oriental, que se han convertido en sumisos a la Junta y no han sido capaces de dar continuidad a la mesa gestora de la estación», denuncia. La UPL recuerda que lo que no se presupuesta no se ejecuta, por lo que acusa a la Junta de engañar a la gente cuando decía que apostaba por la estación.



La UPL presentará varias enmiendas dirigidas a la Consejería de Fomento para que acometa los accesos necesarios para la estación de esquí. Otra enmienda se dirigirá a Medio Ambiente para que acometa los estudios y proyectos pertinentes. Y una tercera dirigida a la Consejería de Turismo para la promoción de la estación.



Para Joaquín Otero, el no haber asignado un solo euro a este proyecto deja bien claro que la Junta ha engañado a la comarca. «El PP lleva tiempo diciendo que sí a la estación y ahora presenta unos presupuestos donde no aparece asignación alguna. Creemos que ahora es cuando se ha visto claramente cual es la intención del PP: no hacer la estación. La gente de la montaña oriental leonesa debe de tener bien claro que aquello que no aparece en los presupuestos no se ejecuta, independientemente de lo que les cuente el PP en este año electoral en el que nos encontramos», señaló Otero.



Además, el procurador leonesista lamenta que el Gobierno autonómico haya anulado el proyecto que a su juicio iba a ser el revulsivo para la montaña, que ha sufrido especialmente el efecto de la despoblación, primero con el pantano de Riaño y posteriormente con el cierre de las minas.



«En apenas un mes hemos visto que a la Junta no le interesa nada esta montaña. Primero se oponen a la dotación de una uvi móvil para Cistierna y Riaño, después no aceptan la ampliación de especialistas médicos y ahora se olvidan totalmente de la estación de esquí de San Glorio. Y todo esto con el consentimiento y apatía de los políticos del PP de la montaña oriental leonesa». denuncia Otero.



Para la UPL es indignante que los políticos del PP en la montaña oriental se hayan convertido en sumisos a la Junta y no hayan sido capaces de dar continuidad a la mesa gestora de la estación de esquí de San Glorio.



En la imagen, los valles de Llánaves de la Reina en los que se plantea construir una estación de esquí.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: