Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Valdelinares: Acceso desde el casco urbano

Valdelinares: Acceso desde el casco urbano
EL AYUNTAMIENTO QUIERE UN ACCESO AL PIE DE LAS PISTAS DE ESQUI El Ayuntamiento de Valdelinares ha pedido al Gobierno de Aragón y a la Diputación de

EL AYUNTAMIENTO QUIERE UN ACCESO AL PIE DE LAS PISTAS DE ESQUI



El Ayuntamiento de Valdelinares ha pedido al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Teruel que hagan un acceso al pie de las pistas de esquí desde el casco urbano. Ello permitiría desbloquear la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares.



En un comunicado público del alcalde de la localidad, José Antonio Herrera, explica que su Ayuntamiento no se opone a la ampliación de la estación de esquí, puesto que la considera un auténtico motor económico para la zona. “La única consideración que hace el consistorio es que es absolutamente necesario e imprescindible que conjuntamente con la ampliación se realice el tan demandado acceso a pie de pistas desde el casco urbano de Valdelinares”.



El alcalde de Valdelinares recuerda que la estación de esquí es las pocas existentes que se hace por carretera a la cabecera de las pistas, con lo que origina graves problemas en los casos de accidentes.



Asimismo, en el comunicado público se expone que con el nuevo acceso a pie de pistas desde el casco urbano de Valdelinares se evitarían problemas a la carretera en época de nevadas por ventisqueros. “Con el acceso a pie de pistas se evitarían estos problemas, ya que la altitud a que discurriría es mucho menor. Ello beneficiaría notablemente el turismo tanto en Valdelinares como en otros pueblos de la cara sur de la estación”.



Además, el acalde de Valdelinares reclama que se complete la mejora en la carretera que comunica Linares de Mora con Valdelinares. “Se trata de una mejora en un tramo de 6 kilómetros cuando la carretera cuenta con nueve kilómetros y medio.



Por último, el consistorio municipal de Valdelinares reseña que el nuevo abastecimiento de agua para fabricar nieve debería hacerse en una zona situada en las cercanías de los actuales sondeos y no donde propone Nieve de Teruel que es en el Arroyo de las Lavaderas, término de Alcalá de la Selva.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: