Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Catalunya: Nuevas ayudas para las estaciones de esquí nordico

Catalunya: Nuevas ayudas para las estaciones de esquí nordico
EL PARLAMENT APRUEBA QUE HAYA MAS DOTACIONES ECONOMICAS La Comisión de \"Energia, Comerç i Turisme\" ha aprobado una proposición no de ley de J

EL PARLAMENT APRUEBA QUE HAYA MAS DOTACIONES ECONOMICAS



La Comisión de "Energia, Comerç i Turisme" ha aprobado una proposición no de ley de Jordi Ausàs (ERC) para que se incluyan en los presupuestos de la Generalitat del año que viene --a través de un decret-- las dotaciones económicas necesarias para la promoción de las estaciones de esquí nórdico en Catalunya.



Desde 1986 y hasta hace dos años, las estaciones catalanas de esquí nórdico pudieron mejorar las infraestructuras básicas de sus instalaciones mediante el decreto de ayudas y actuaciones. Según ERC, la derogación de este decreto comportó que muchas actuaciones que ya se habían programado no se pudiesen finalmente cumplir y hoy muchas de estas estaciones no están equipadas como seria conveniente.



El decreto de ayudas y actuaciones para la promoción de esquí nórdico, que era vigente desde el año 1995, permitió que se ejecutasen las obras de habilitación de los accesos a las estaciones, así como la formación de monitores, adquisición de material, construcción de instalaciones fundamentales o complementarias como refugios, enfermerias, restaurantes, almacenes de materiales y maquinária, salas de encerado, adquisición de material y maquinária para el marcaje y preparación de pistas y señalización, o bien acciones de promoción de estaciones.



Las estaciones de Lles, Aransa, Tuixent-Lavansa y Sant Joan de l'Erm pudieron acondicionar su carretera con la ayuda del decreto, "pero aún son muchas las estaciones que no tienen solucionado este déficit básico", según Ausàs.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: