Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Myllyla vuelve al esquí de fondo tras dos años de suspensión

Myllyla vuelve al esquí de fondo tras dos años de suspensión
El esquiador de fondo finlandés, Mika Myllyla, tiene intención de volver a la competición tras dos años de suspensión por dopaje y participar en los C

El esquiador de fondo finlandés, Mika Myllyla, tiene intención de volver a la competición tras dos años de suspensión por dopaje y participar en los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico que se celebran el próximo febrero, informó un periódico local el viernes.



"Si mi salud me lo permite, ya he perfilado las cosas. La intención es tener como objetivo las largas carreras de la próxima primavera", dijo el esquiador de 33 años, según recogía el diario Kainuun Sanomat.



"No puedo hablar sobre mi condición, ya que no he competido desde hace año y medio. Pero mi condición en los entrenamientos es buena", dijo.



Myllyla fue sancionado después de dar positivo por HES, una sustancia que incrementa el plasma sanguíneo, durante los campeonatos del mundo en Lahti, Finlandia, el pasado año.



Sus compatriotas Hari Kirvesniemi, Jari Isometsa, Janne Immonen, Virpi Kuitunen y Milla Saari también fueron sancionados por un escándalo de dopaje que causó una gran conmoción en la comunidad de este deporte.



Myllyla, múltiple medallista de oro en los campeonatos del mundo y campeón en los Juegos Olímpicos en los 30 kilómetros en 1998, ha estado entrenando en pista cubierta en un túnel de esquí del norte de Finlandia.



El periódico dijo que Myllyla, cuya sanción termina el 21 de febrero, podría competir al día siguiente en la carrera de 60 kilómetros en Lahti.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: