Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Caen las primeras nieves en Sierra Nevada dejando entre 5 y 10 centímetros de nieve.

Caen las primeras nieves en Sierra Nevada dejando entre 5 y 10 centímetros de nieve.
Las precipitaciones que en forma de nieve han caído sobre Sierra Nevada en las últimas horas han dejado sobre la estación de esquí granadina un manto

Las precipitaciones que en forma de nieve han caído sobre Sierra Nevada en las últimas horas han dejado sobre la estación de esquí granadina un manto blanco de entre cinco y diez centímetros, que, en algunas zonas, supera este grosor debido a la ventisca que sopla en la zona de cumbres. La primera nevada de la temporada en la estación de esquí se registró durante la noche y las primeras horas del jueves, en el que las temperaturas se situaron entre los dos y tres grados centígrados bajo cero, según informó Manuel Santaella, jefe de prensa de Cetursa, la empresa pública que gestiona la instalación turística y deportiva.



La nieve ha proporcionado a la estación de Sierra Nevada su habitual aspecto invernal, con tejados, calles y plazas de las urbanizaciones cubiertas del manto blanco que se extiende en la zona de pistas, que este año se ampliarán a los 70 kilómetros de longitud esquiable, sin sobrepasar el perímetro de la instalación, al habilitar carriles entre las zonas ya disponibles, según el portavoz de Cetursa. Las precipitaciones registradas en Sierra Nevada, que aún continuaron durante el día con leves copos con temperaturas que oscilan entre los dos y los tres grados centígrados, han obligado a la Guardia Civil de Tráfico a recomendar el uso de cadenas en los últimos cuatro kilómetros de la carretera por la que se accede a la estación, donde también hay niebla.



Según Santaella, las primeras nevadas, aunque no cuajen, son magníficas para posibilitar la humedad de la tierra y prepararla para las grandes precipitaciones de nieve que suelen llegar en los próximos meses. Las previsiones meteorológicas no indican variación, por lo que las nevadas como las del jueves podrían continuar en los próximos días.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: