Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Declaraciones del alcalde de Jaca ante la retirada de Berna

Declaraciones del alcalde de Jaca ante la retirada de Berna
El alcalde de Jaca, sobre la retirada de Berna: "Da rabia que una ciudad se presente sin apoyo ciudadano" Sin embargo, Enrique Villarroya reconoc

El alcalde de Jaca, sobre la retirada de Berna: "Da rabia que una ciudad se presente sin apoyo ciudadano"



Sin embargo, Enrique Villarroya reconoce que el proyecto olímpico oscense "tenía otras carencias que hay que solventar" en el futuro MADRID, 9 (Agencia CAP) El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, reconoce que la retirada de Berna de la carrera olímpica una vez que el COI la había designado candidata a la organización de los Juegos de 2010 le dio "rabia", ya que se había presentado sin el apoyo de la ciudadanía, aunque también admite que el proyeco oscense "tenía otras carencias que hay que solventar" en el futuro. "Da rabia que una ciudad se presente sin el apoyo ciudadano. Creo que es de lo primero que habría que mirar en el futuro", explicó a CAP sobre Berna, que renunció a ser candidata después de que sus ciudadanos, a través de un referéndum, se mostraran contrarios a la organización de unos Juegos. "Nosotros teníamos el respaldo de los ciudadanos, un extraordinario apoyo institucional, la unanimidad de todo el conjunto de las administraciones públicas del país, éramos la candidatura española, pero hay otras carencias que debemos desarrollar", explicaba en relación a las infraestructuras, el alojamiento y "la oferta de ocio que requiere una concentración tan importante". La lectura que saca Villarroya del proceso de elección del COI es que "Jaca tiene que seguir trabajando". "El COI dijo que Jaca debía seguir cumplimentando ese proyecto. Lo haremos y esperamos que un día el COI considere que hemos hecho los deberes y que sean suficientes para que España acoja unos Juegos Olímpicos de Invierno, en los Pirineos, en Jaca", deseó. Asimismo, el primer edil de Jaca explicó que su ciudad apoyará a la candidata española para los Juegos de 2012, a los que optan Madrid y Sevilla. "Siempre ha habido una solidaridad en nuestro país y Jaca sabe lo difícil que es ser candidata a unos Juegos Olímpicos, por lo que la que salga para representar a nuestro país tendrá todo el apoyo y respaldo de una institución pequeña como es Jaca, pero de una gran población que tiene un espíritu olímpico amplio y con un bagaje ya de muchos años", concluyó.


Fuente:

Agencia CAP

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: