Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los ecologistas piden una ley que vele por las zonas de montaña.

Los ecologistas piden una ley que vele por las zonas de montaña.
Varias entidades ecologistas de Catalunya han convocado para el próximo día 20 una caminata en la Vall d’Àrreu “para protestar contra la especulación

Varias entidades ecologistas de Catalunya han convocado para el próximo día 20 una caminata en la Vall d’Àrreu “para protestar contra la especulación en los Pirineos y contra la política medioambiental que lleva a cabo el Govern de la Generalitat”, anunció ayer el portavoz de Ipcena, Joan Vázquez, quien explicó que aprovecharán la iniciativa para pedir la promulgación específica de una ley vinculada a las zonas de montaña de Catalunya que tenga en cuenta “la sostenibilidad y la fragilidad de estas áreas” como ya tienen países como Francia o Suiza.



El año 2000 ya se celebró la primera caminata popular en la que participaron 700 personas procedentes de Lleida, Tarragona, Girona y Manresa que se desplazaron en autocar hasta la Vall d’Àrreu y allí iniciaron un recorrido por diferentes parajes de la zona, informa agencia CAP. En esta ocasión, la organización confía en llegar, como mínimo, al mismo número de participantes.



Los organizadores han escogido la Vall d’Àrreu “porque seguimos luchando contra las intenciones de Baqueira Beret de ampliar sus pistas hacia esta zona, proyecto que no empezará esta temporada como ellos querían gracias a la intervención de los ecologistas”, explicó Vázquez, quien añadió que el colectivo luchará también para impedir las nuevas pistas en Alins y el proyecto de la estación de esquí de Filià, en la Vall Fosca. Por su parte, la presidenta del Centre Excursionista de Lleida, Mercè Ciutat, aseguró que, en líneas generales, se trata de una caminata en contra de la política medioambiental de la Generalitat.



Ciutat añadió que “el gobierno de la Generalitat es muy permisivo con las grandes compañías especuladoras y, por contra, no trata nada bien a las entidades que velamos por el medio ambiente”. En este sentido, explicó que “a nosotros –el centro excursionista– no se nos permite mejorar las condiciones del refugio de Sant Maurici (en el Parc Nacional d’Aigüestortes), que son pésimas incluso a nivel higiénico y santiario, y en cambio sí permiten que unas pistas de esquí se amplíen hacia una zona como Àrreu”.

Fuente:

Agéncia CAP

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: