Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Empieza la instalación del telesilla de seis plazas en Soldeu-el Tarter

Empieza  la instalación del telesilla de seis plazas en Soldeu-el Tarter
La estación de Soldeu-el Tarter contará la proxima temporada de esquí con un telesilla desembragable de seis plazas, con capacidad para transportar a

La estación de Soldeu-el Tarter contará la proxima temporada de esquí con un telesilla desembragable de seis plazas, con capacidad para transportar a unos 2.500 esquiadores por hora y que superará la distáncia –de unos 2.000 metros– que hay entre Riba Escorxada y la Llossada. Las obras de instalación de 30 pilonas de este telesilla comenzaron ayer, con la ayuda de un helicóptero de grandes dimensiones y tienen un coste aproximado de tres millones de euros.

Blanch destacó que el aparato “vertebra totalmente la estación y nos permite una cantidad de operaciones que antes estaban muy limitadas”, y añadió que “es una cosa que nuestros clientes nos habían pedido hace muchos años y pensamos que podrá mejorar las comunicaciones”. El director de la estación de esquí también informó que se ha desmontado el telesilla de cuatro plazas del Planell Gran para trasladarlo al valle de la Solana y servirá para “reforzar una zona de esquí fàcil”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: