Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Hermann Maier aplaza 'sine die' su regreso a la competición por sus continuos dolores en la pierna derecha

Hermann Maier aplaza 'sine die' su regreso a la competición por sus continuos dolores en la pierna derecha
El esquiador austriaco Hermann Maier ha decidido aplazar 'sine die' su regreso a la competición debido a los continuos dolores que padece en la pierna

El esquiador austriaco Hermann Maier ha decidido aplazar 'sine die' su regreso a la competición debido a los continuos dolores que padece en la pierna derecha, un año después de su grave accidente de moto en Radstadt (Austria) en el que se produjo una doble fractura de tibia y peroné.



El doble campeón olímpico de Nagano en 1998, baja durante la última temporada de la Copa del mundo, ha interrumpido sus varios meses de entrenamiento intensivo para recuperarse de la fractura abierta en la pierna derecha de agosto de 2001.



"Hermann ha decidido hacer una pausa debido a los dolores que sufre sobre la nieve dura. Está decidido para esquiar esta temporada, pero cuando esté mejor. Nadie puede saber cuándo", explicó hoy su portavoz, Knut Okresek.



El martes "Herminator", apodo que recibe por sus 41 victorias en la Copa del mundo, detuvo, tras una hora y media y con un rostro desencajado por el dolor, un ensayo sobre el glaciar de Soelden (Austria).



Hermann Maier anunció entonces que no disputaría el eslalon gigante de Soelden, que abrirá el 27 de octubre la nueva temporada de la Copa del Mundo, donde espera hacer su regreso a la competición.



Maier parecía haberse recuperado después de batir a sus compañeros del equipo austriaco en un descenso de entrenamiento durante una concentración en Portillo (Chile), pero pocos días más tarde se hizo una contusión en una caída en la misma pierna operada hace un año.



"Esta lesión no está curada todavía y ningún médico puede decirme lo que tengo que hacer para que lo esté definitivamente", admitió el campeón a la revista austriaca News, que salió ayer a los kioscos y donde anunciaba que iba a detener los entrenamientos y aplazaba 'sine die' su regreso a la competición.



"No tiene sentido continuar esquiando y agravar mi lesión. Ahora, tengo que olvidar todo. Ha llegado el momento de descansar", declaró al semanario.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: