Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Ajuntament de Vielha opina sobre la reapertura de la estacion de esqui de La Tuca

El Ajuntament de Vielha opina sobre la reapertura de la estacion de esqui de La Tuca
El Ajuntament de Vielha ha emplazado al presidente de la Diputació de Lleida, Josep Pont, que consiga ayuda financiera y económica de la Generalitat p

El Ajuntament de Vielha ha emplazado al presidente de la Diputació de Lleida, Josep Pont, que consiga ayuda financiera y económica de la Generalitat para reabrir las pistas de esquí de la Tuca, situada en la capital de la Vall d'Aran. La petición la ha realizado el teniente de alcalde del consistorio, Joan Riu, después de que el Martes pasado Josep Pont se mostrara partidario de reabrir este complejo, que está cerrado desde hace unos cuantos años.



Pont planteó la idoneidad de volver a poner en marcha estas pistas de esquí alpino para distinarlas principalmente al entrenamiento de esquiadores profesionales y para la celebración de competiciones.



"Si tan claro lo tiene el presidente de la Diputació de Lleida, que vaya a la Generalitat y consiga una inyección de dinero para reabrir la Tuca, como se hizo en su dia con las pistas de la Vall de Núria", ha afirmado Riu, que considera el planteamiento de Pont "claramente electoralista".



Riu ha recordado que el Ajuntament de Vielha hace años que negocia la reapertura de estas pistas, si bien de momento ningún grupo inversor se ha decantado por realizar el proyecto.



Actualmente, según Riu, el consistorio negocia con diversos grupos la reapertura y, según estudios realizados, en una primera fase se necesitaria una inversión de unos 36 millones de euros, para finalizar el proyecto con 120 millones d'euros.


Fuente:

CCRTV

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: