Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

La Generalitat para el proyecto de enlace entre las estaciones de la Molina y Coll de Pal

La Generalitat para el proyecto de enlace entre las estaciones de la Molina y Coll de Pal
La Generalitat ha decidido parar el proyecto de unión que debía conectar las estaciones de esquí de la Molina, en la Cerdanya, y Coll de Pal, en l\'

La Generalitat ha decidido parar el proyecto de unión que debía conectar las estaciones de esquí de la Molina, en la Cerdanya, y Coll de Pal, en l'Alt Berguedà. La conexión debía comenzar este mismo año, pero las reticencias que se han mostrado hacia este proyecto han provocado la paralización. Así lo anunció el pasado Viernes el Govern Català. Por tanto, quien quiera ir a esquiar a la estación de la Molina tendrá que continuar haciendolo, de momento, atravesando el túnel del Cadí.



El motivo de la suspensión son las quejas de diversos agentes sociales de la zona, que no ven claro el proyecto, que consideran desproporcionado a favor de la Molina, y quieren que se mejoren algunos puntos, como la innivación artificial de toda la zona de Coll de Pal.



Tanto el club de esquí como el Ajuntament de Bagà han reiterado su interés por que se haga el enlace e intenten reconducir las negociaciones con la Generalitat. La conexión entre Coll de Pal y la Molina se tenía que comenzar este año. El Govern aprobó el proyecto el año pasado con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Ahora, si no se llega a un acuerdo, la Generalitat tiene intención de buscar un nuevo destino para este dinero, pero que en todo caso, se quedaran en la comarca.


Fuente:

CCRTV

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: