Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Berna anuncia de manera oficial que retira su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

Berna anuncia de manera oficial que retira su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010
Tan sólo Salzburgo, Vancouver y Pyeonchang continúan en liza por dicha cita olímpica. La ciudad suiza de Berna decidió hoy de manera oficial retira

Tan sólo Salzburgo, Vancouver y Pyeonchang continúan en liza por dicha cita olímpica.



La ciudad suiza de Berna decidió hoy de manera oficial retirar la candidatura por la que optaba a albergar los Juegos de Invierno de 2010, después de haber superado el primer corte del Comité Olímpico Internacional (COI), ante el rechazo popular expresado en referéndum por sus ciudadanos. Más de 107.000 personas votaron en contra. Alrededor del 77,6 por ciento rechazaron el coste del estadio y el 79,5 los gastos que suponen todos los preparativos. Según la ley suiza eran los ciudadanos los que tenían la última palabra para decidir si se destinaban otros 10 millones de euros para el estadio y alrededor de 7,5 para otros preparativos. Con un simple "retiramos nuestra candidatura", Silvio Weilenmann, portavoz de Berna 2010, anunciaba la noticia, que ya desde principios de semana se esperaba dado el contundente resultado del referéndum. La mala situación económica en el cantón de Berna ha desempeñado un papel fundamental en el resultado de la votación. "El comité de la candidatura, de acuerdo con las disposiciones del Comité Olímpico Suizo, informará al COI sobre la retirada de la candidatura 'Berna 2010'", anunciaban en su sitio web los organizadores de Berna. Asimismo se anunció la conclusión de las actividades a finales de este mismo mes del Comité Organizador para evitar gastos suplementarios y se ha hecho un esfuerzo por tratar de encontrar un nuevo empleo a todos los colaboradores. En su despedida quisieron agradecer el apoyo mostrado por el COI, el Comité Olímpico Suizo, los patrocinadores, las autoridades, así como las distintas organizaciones de su confianza y su apoyo. A finales del pasado mes de agosto, el COI realizó una primera criba de las candidatas para dichos Juegos. Las ciudades afortunadas fueron Salzburgo (Austria), Vancouver (Canadá), Berna y Pyeonchang (Corea del Sur), mientras que el proyecto olímpico español, Jaca, se quedó finalmente fuera. La elección definitiva se llevará a cabo en la 115ª sesión del COI, que se celebrará en Praga en julio del año que viene.


Fuente:

Europa Press

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: