Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Salonen y Ahonen reciben el 'pasaporte antidopaje'

Salonen y Ahonen reciben el 'pasaporte antidopaje'
Los esquiadores de fondo Satu Salonen y Janne Ahonen se han convertido en los dos primeros deportistas finlandeses que reciben su "pasaporte antidopaj

Los esquiadores de fondo Satu Salonen y Janne Ahonen se han convertido en los dos primeros deportistas finlandeses que reciben su "pasaporte antidopaje", documento que certifica la ausencia de controles positivos y les implica además en la lucha contra el dopaje, según indicó hoy la agencia finesa FNB.



Antes de final de año, un total de 300 deportistas de alto nivel finlandeses recibirán la misma carta, que permite el acceso a una base que recoge sus antecedentes médicos e informaciones individualizadas, según FNB.



Oficiales finlandeses explicaron que este pasaporte era el primero en el mundo de estas características y mostraron su confianza en que servirá de modelo al sistema que pronto desea poner en marcha la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).



El equipo de Finlandia de esquí de fondo se vio sacudido por la polémica durante los Mundiales 2001 de Lahti cuando seis de sus miembros fueron suspendidos por dos años tras dar positivo por una sustancia llamada HES.


Fuente:

Marca.com

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: