Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Condiciones Leonesas al proyecto de Fuentes de Invierno

Condiciones Leonesas al proyecto de Fuentes de Invierno
La Diputación de León aceptaría negociar con el Gobierno de Asturias para colaborar en el proyecto de la estación de esquí de Fuentes de Invierno que

La Diputación de León aceptaría negociar con el Gobierno de Asturias para colaborar en el proyecto de la estación de esquí de Fuentes de Invierno que impulsa el Ejecutivo asturiano en Aller a condición de que el Principado impulse la solución del conflicto de deslindes territoriales que mantiene bloqueada la estación leonesa de Leitariegos.



Esta condición que pone la Diputación leonesa fue decidida ayer durante la celebración de un pleno de la corporación provincial. En esta sesión, el presidente de este administración pública, José Antonio Díez, se refirió a la petición hecha por el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, a esta institución para habilitar una estación invernal que se convierta en una prolongación del complejo leonés de San Isidro por su vertiente asturiana.



MALESTAR- El presidente de la Diputación de León expresó durante el pleno de ayer su malestar con el jefe del Ejecutivo autonómico asturiano después de que anunciase, a comienzos de este mes, la futura colaboración entre León y Asturias para ejecutar este iniciativa --que supondría una inversión de once millones de euros-- "a pesar de que la Diputación de León desconoce las características de un proyecto que aún está por concretar".



El presidente de la corporación provincial leonesa aseguró que aún se encuentra a la espera de que el Principado responda a la carta que envió para expresar su malestar por este anuncio. José Antonio Díez no dudó a la hora de atribuir las declaraciones de Areces como una "intención de obtener rendimiento electoral por parte del PSOE de Asturias".



El mandatario de la provincia vecina interpretó esta falta de contestación como un "desentendimiento" por parte de Areces hacia la posibilidad de entablar negociaciones con la Diputación leonesa, si bien insistió en su "voluntad de entablar un diálogo" sobre el proyecto de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, una iniciativa a la que calificó de "interesante".




APOYO CONDICIONADO- Pese a que este proyecto es valorado positivamente por parte de Díez, el presidente de la Diputación de León condicionó el apoyo de esta provincia a desarrollar la iniciativa a que el Gobierno asturiano facilite el desbloqueo y la solución del conflicto que mantienen los ayuntamientos de Villablino (León) y Cangas de Narcea por la supuesta invasión de terrenos de este último municipio por parte de León a causa de la ampliación de la estación leonesa de Leitariegos. Precisamente, estas obras se encuentran paralizadas desde hace años por este motivo.



Asimismo, José Antonio Díez también planteó la necesidad de que el Ejecutivo del Principado colabore con sus inversiones en el desarrollo del actual complejo invernal de San Isidro, a la que definió como "la estación más importante del norte de España, con una media diaria de 10.000 visitantes en temporada de esquí".



El presidente de la Diputación de León lanzó un serio aviso al jefe del Ejecutivo asturiano: "No pensará Areces que nosotros vamos a poner la nieve y ellos los restaurantes y hoteles", aunque reiteró su interés en establecer cauces de diálogo con el Gobierno de Asturias. José Antonio Díez finalizó recordando a Vicente Alvarez Areces que su deseo es "no caer en su señuelo de buscar rentabilidad electoral al vender un proyecto que no está ni siquiera definido aún".



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: