Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Una avalancha en Rusia deja decenas de desaparecidos

Una avalancha en Rusia deja decenas de desaparecidos
21 de septiembre, 2002 Actualizado: 2:13 PM hora de Nueva York (1813 GMT) MOSCU -- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el deslave o


21 de septiembre, 2002


Actualizado: 2:13 PM hora de Nueva York (1813 GMT)

MOSCU -- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el deslave ocurrido en el sur del país como consecuencia de la rotura de un glaciar era una 'gran catástrofe' y que la prioridad era rescatar a los posibles supervivientes.

El primer ministro de Osetia del Norte, Mijail Shatalov, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Itar-Tass que más de un centenar de personas podría haber muerto en el deslave de tierra ocurrido el viernes por la noche.

La agencia de noticias Interfax dijo, citando a Putin, que el trozo de hielo desprendido que había caído sobre las montañas del Cáucaso y había arrasado comunidades rurales del norte de Osetia tenía un grosor de entre 70 y 100 metros.

'La tragedia en Osetia del Norte es enorme. Es una gran catástrofe', dijo Putin a los periodistas, según la agencia.

'Nuestro principal objetivo es encontrar a personas desaparecidas y restablecer una estructura segura para que la gente viva en la región', agregó.

Un equipo de rescate de unos 40 miembros intentaba atravesar terrenos accidentados para llegar al lugar del incidente, y según la portavoz se esperaba que otros 100 socorristas se unieran durante el día a la operación de búsqueda.

Helicópteros sobrevolaban el área para detectar señales de sobrevivientes desde el aire.

Un portavoz del Ministerio de Emergencia dijo que en esa zona siempre hay muchos turistas y escaladores de montañas.



Fuente:

CNN España

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: