Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Federación Española de Deportes de Invierno tendrá el sábado nuevo presidente.

La Federación Española de Deportes de Invierno tendrá el sábado nuevo presidente.
Tres candidatos aspiran al sillón presidencial: Antonio Fernández-Coppel, Oscar García-Serrano y Eduardo Roldán. La Real Federación Española de Deport
Tres candidatos aspiran al sillón presidencial: Antonio Fernández-Coppel, Oscar García-Serrano y Eduardo Roldán. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) volverá a contar de nuevo, a partir del próximo sábado, día 21, con un presidente a su cabeza, después de más de un año de cargo vacante -desde finales de julio de 2001- tras la dimisión de su anterior máximo responsable, Luis Algar.

Tres candidatos aspiran a ocupar el sillón presidencial: Antonio Fernández-Coppel, sin cargos anteriores en la federación; Oscar García-Serrano, ex deportista y que hasta junio era presidente de la Comisión Gestora encargada de velar por la RFEDI -dimitió para presentarse a las elecciones, inicialmente previstas para el 30 de junio-, y Eduardo Roldán, hace cuatro años vicepresidente de la organización.

El Salón de Actos del Comité Olímpico Español (COE) será el escenario en el que se lleven a cabo las elecciones, con una primera convocatoria a las 10:30 horas y una segunda media hora más tarde. En primer lugar intervendrán los tres candidatos para exponer sus respectivos programas y a continuación se llevará a cabo la votación y el recuento. Posteriormente se elegirá la Comisión Delegada de la Federación.

LA FEDERACION, "MUY NECESITADA DE ESTAS ELECCIONES".
El secretario de la RFEDI, José Ramón Urtubi, reconocía hoy a Europa Press que en la federación están "muy necesitados de estas elecciones". "Llevamos más de un año así, aparte del periodo final de la época de Luis Algar, una difícil situación por la guerra interior desatada y que provocó una moción de censura y luego su dimisión", destacó. Durante esa etapa de un año y casi dos meses, una Comisión Gestora era la encargada de velar por la federación, pero Urtubi explica que "ésta no tiene ni la misma capacidad ni las mismas posibilidades de tomar decisiones".

"Ha sido un periodo extraordinariamente largo sin presidente, así que todos estamos a la espera", subrayó el secretario de la federación. Especialmente duro fue el periodo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City disputados en febrero de este año, cuando, después de conseguir la hazaña de conquistar tres medallas de oro, el esquiador español de origen alemán Johann Muehlegg dio positivo por darbepoyetina en un control antidopaje previo a la prueba de los 50 km, estilo clásico, por lo que perdió el metal de esta última carrera y fue expulsado de los Juegos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: