Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Llegan los tres primeros telesillas que unirán Baqueira-Beret con el Pallars Sobirà

Llegan los tres primeros telesillas que unirán Baqueira-Beret con el Pallars Sobirà
Los primeros remontadores de la ampliación de la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret al Pallars Sobirà llegarán esta misma semana. La empresa

Los primeros remontadores de la ampliación de la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret al Pallars Sobirà llegarán esta misma semana. La empresa ha contratado un helicóptero y un equipo especializado procedentes de Austria para instalar en un solo día la estructura básica de los tres telesillas de la nueva estación de esquí que proyecta en el municipi de Alt Àneu (Pallars Sobirà). Este nuevo complejo invernal conectará el actual dominio esquiable en la Vall d’Aran con el Pallars Sobirà.



Baqueira Beret espera que con la ayuda del helicóptero, los técnicos tardarán solo un día en instalar los tres primeros telesillas, que entrarán en funcionamento esta próxima temporada de esquí y darán acceso a dos pistas de esquí alpíno.



Primero de todo se desmontará el actual telesilla de la Bonaigua para cambiarlo de ubicación y modernizarlo, y se harán las perforaciones de los puntos donde se enclavará la estructura de los nuevos remontadores.



Además del telesilla de la Bonaigua, de 1.400 metros de longitud, se pondrán en funcionamiento dos más: uno en la Peülla, de 1.300 metros de longitud, y otro que llevará arriba del todo del Port de la Bonaigua, de 900 metros de longitud.



El proyecto de ampliación de Baqueira Beret contempla un nuevo complejo invernal con 17 pistes de esquí alpinas y 10 remontadores y con capacidad para unos 5.000 esquiadores. Grupos ecologistas han denunciado esta ampliación porque el paraje hacia donde se ha de expandir es “único por sus características medio-ambientales”. Estaba incluído en la "Xarxa Natura 2000" de la Unión europea, aunque fué excluído por la Generalitat.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: