Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

PP y CC OO critican el retraso de Fuentes y acusan a Areces de «defraudar a Asturias»

PP y CC OO critican el retraso de Fuentes y acusan a Areces de «defraudar a Asturias»
El responsable de Turismo y Deportes de León, Julio González, ve con buenos ojos la fusión entre San Isidro y la futura estación de esquí allerana

El responsable de Turismo y Deportes de León, Julio González, ve con buenos ojos la fusión entre San Isidro y la futura estación de esquí allerana







El presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, recibió ayer nuevas críticas por Fuentes de Invierno tras el tirón de orejas propinado desde el Gobierno de León, muy molesto por la precipitación del Ejecutivo asturiano al airear su propuesta de fusión de las estaciones de San Isidro y la todavía pendiente dentro del proyecto turístico-deportivo del Alto Aller previsto en el plan complementario de las Cuencas.



Esta vez, las críticas se registraron en casa. El líder del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, y el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, Maximino García Suárez, ­junto al SOMA, uno de los firmantes del programa regional de reactivación de las Cuencas­ acusaron a Álvarez Areces de estar «defraudando y engañando» a la sociedad asturiana con Fuentes de Invierno.



En la comunidad vecina, mientras, empiezan a surgir voces que se muestran partidarias de la iniciativa del Principado. Fuentes próximas al diputado leonés responsable de Turismo y Deportes, Julio González, señalaron ayer que el alcalde de Valdepiélagos, municipio en el que está enclavada la estación invernal de San Isidro, ve con buenos ojos la posibilidad de crear la mayor estación invernal del norte del país a partir de la fusión de ambas instalaciones.



Ovidio Sánchez, que ayer visitó la localidad de Moreda, hizo hincapié en que un año después de la firma del plan complementario «aún no se conoce detalle alguno del proyecto del complejo invernal del Alto Aller». «Areces incumple los plazos y no para de postergar sus planes; no me extraña que el alcalde Villalta proteste, porque, como nosotros, también teme que esté vendiendo humo», declaró el presidente de los populares, quien tampoco pasó por alto el incidente con León. «No queremos poner el palo a la rueda, pero la gestión tiene que ser entre dos cosas hechas, y Fuentes de Invierno no lo está», añadió.



El dirigente de CC OO criticó especialmente que el Principado no haya informado de sus planes a los sindicatos ni de que existían problemas para llegar a un acuerdo con el sector privado. «Estos temas hay que tratarlos con mayor cuidado, no lanzar globos sonda; hay que ser más serios», subrayó García Suárez.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: