Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Areces invita a León a fusionar Fuentes y San Isidro para crear la mejor estación del Norte

Areces invita a León a fusionar Fuentes y San Isidro para crear la mejor estación del Norte
El Presidente anuncia que antes de final de año definirá el destino de los 10,8 millones que el Principado aportará al proyecto del nuevo complejo de

El Presidente anuncia que antes de final de año definirá el destino de los 10,8 millones que el Principado aportará al proyecto del nuevo complejo de esquí



El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, anunció ayer la intención del Gobierno regional de aprovechar el desarrollo del proyecto turístico-deportivo del alto Aller, denominado Fuentes de Invierno ­uno de las cuatro proyectos singulares recogidos en el plan complementario de las comarcas mineras (2001-05)­, para convertir las vertientes asturiana y leonesa del puerto de San Isidro, donde la comunidad vecina dispone de una estación de esquí, en uno de los complejos invernales más importantes del norte de la Península.



Acompañado por el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta; los directores generales de Carreteras y Calidad Ambiental, Claudio Álvarez y Antonio Suárez Marcos, respectivamente, y el viceconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, el Presidente también confirmó el inminente inicio de una negociación con la Diputación de León para estudiar una gestión compartida de la nueva estación, incluida en Fuentes de Invierno.



«Queremos trabajar en sintonía, de común acuerdo. San Isidro es un lugar emblemático para la práctica de deportes de nieve que también tendrá hacia Asturias unas instalaciones y un desarrollo sustancial que mejorarán notablemente las condiciones económicas de toda la zona», aseguró el líder del Ejecutivo autonómico, quien garantizó a Villalta que a finales de este año estará «perfectamente definido» el destino de los 10,8 millones de euros consignados por el Gobierno regional para Fuentes de Invierno, con independencia del resultado de los contactos con la comunidad vecina. «Estamos a la espera de recibir las conclusiones de un estudio que nos dirá en qué debemos gastar este dinero», apuntó Álvarez Areces.



El regidor allerano lleva meses insistiendo en que se invierta ya este dinero público para empezar a impulsar la estación de esquí y atraer a capital privado que se sume al proyecto. Los accesos a la estación invernal desde La Raya, el edificio central y uno de los remontes pueden convertirse en las primeras obras de Fuentes de Invierno. El proyecto, no obstante, va aún más allá ya que supone el aprovechamiento turístico integral del alto Aller.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: