Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Jaca desestimada por tercera vez

Jaca desestimada por tercera vez
Porque esta era la tercera vez que Jaca optaba a organizar unos Juegos de Invierno. En 1990, cuando se decidió la sede del 98, la localidad oscense re

Porque esta era la tercera vez que Jaca optaba a organizar unos Juegos de Invierno. En 1990, cuando se decidió la sede del 98, la localidad oscense resultó derrotada, en votación directa, ante Aosta (Italia), Salt Lake City(USA), Ostersund (Suecia), Sochi (que representaba a la antigua Unión Soviética) y la japonesa Nagano, que fue la ganadora.



Cinco años después se eligió la sede del 2002, ya con el sistema de preselección. Jaca no pasó el corte inicial y se quedó fuera de la carrera junto a Tarvisio (Italia), Graz (Austria), Sochi (que en esta ocasión ya representaba a Rusia) y Poprad Tatry (Eslovaquia). A la ronda final pasaron la sueca Ostersund, Quebec (Canadá), Sion (Suiza) y la que acabó siendo ganadora, Salt Lake City.



Y esta vez se repitió una vez más la historia. A las 13:23 horas (11:23 GMT) de hoy el secretario general del COI, Francois Carrard, dio a conocer en el palacete de Vidy, la sede del Comité Olímpico Internacional, el resultado de las deliberaciones del Comité Ejecutivo, una vez revisado el informe de la Comisión de Estudio de los Juegos Olímpicos.



Esta había analizado los cuestionarios de 22 preguntas sobre deportes, infraestructuras de comunicaciones, entorno, transporte, alojamiento, financiación, meteorología y otros asuntos como parte del nuevo proceso de selección establecido por el COI en diciembre de 1999 y que las aspirantes tuvieron que entregar antes del pasado 31 de mayo.



La aspirante española lo hizo llegar tres días antes, el 28 de mayo, casi cuatro años después de que se constituyese jurídicamente la Fundación Jaca 2010. Para intentar, por tercera vez, que la provincia de Huesca pudiese hacer realidad su sueño de albergar unos Juegos Olímpicos.



Pero de entre las ocho aspirantes, Jaca sólo fue la sexta mejor valorada en líneas generales por el informe de la comisión de estudio, por detrás de la china Harbin y superando sólo a Andorra y a Sarajevo. Según los diferentes criterios establecidos por el COI, la mejor valorada fue Salzburgo, por delante de Vancouver y Berna. El sueño de Jaca deberá esperar.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: