Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Exigencia para desbloquear los fondos para iniciar ya, la estacion invernal Fuentes de Invierno

Exigencia para desbloquear los fondos para iniciar ya, la estacion invernal Fuentes de Invierno
El alcalde allerano quiere que los 10,8 millones se inviertan en el acceso, el edificio central y un remonte, y advierte que el retraso desalienta la

El alcalde allerano quiere que los 10,8 millones se inviertan en el acceso, el edificio central y un remonte, y advierte que el retraso desalienta la iniciativa.



El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, ha solicitado al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que desbloquee el fondo de 10,8 millones de euros reservado en el plan complementario de las cuencas mineras para la puesta en marcha de las primeras obras de construcción de la estación invernal y deportiva Fuentes de Invierno.



Vilalta subrayó que el inicio de los trabajos es «fundamental» para concretar los proyectos turísticos que la iniciativa privada quiere realizar en torno a este nuevo complejo de esquí en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro. Y solicitó que los 10,8 millones de dinero público destinados a arrancar esta actuación deben dirigirse a construir «los accesos a la falda del picu Toneo (donde se harán las pistas), el edificio central y un remonte». El regidor allerano trasladó esta reclamación a Areces en el mes de Julio. A su juicio, Fuentes de Invierno pasa por un momento clave «y no puede demorarse más para decidir si su futura gestión va a ser pública, privada o mixta», dijo en referencia a las ofertas de un empresario catalán para implicarse en este importante proyecto para la recuperación de la comarca. Otros empresarios se han mostrado interesados en desarrollar el complejo residencial de la futura estación, que prevé una oferta deportiva más allá del esquí y el invierno.



Además, Villalta quiere que Areces active esa partida cuanto antes. Avisa que si se retrasan más las fechas, la construcción de los accesos en invierno se complicaría por la nieve y se perdería una temporada más.




Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: