Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Baqueira, a punto de recibir los telesillas para el Sobirà

Baqueira, a punto de recibir los telesillas para el Sobirà
Los dos telesillas que Baqueira Beret encargó para instalar este verano en las nuevas pistas de esquí alpino del municipio de Alt Àneu (Pallars Sobirà

Los dos telesillas que Baqueira Beret encargó para instalar este verano en las nuevas pistas de esquí alpino del municipio de Alt Àneu (Pallars Sobirà) ya están fabricados y su colocación no ha empezado aún, ya que a la empresa le falta el pertinente permiso de obras que le debe de conceder el Ayuntamiento.



Los telesillas han sido adquiridos a una empresa austriaca especializada en este tipo de instalaciones. Una parte de los remontes del Sobirà se ha fabricado en Austria y otra en Zaragoza, donde la citada firma tiene una filial.
Cada uno de los remontes ha costado unos 1,8 millones de euros (unos 300 millones de pesetas), por lo que de no entrar en funcionamiento esta temporada de esquí este hecho acarreará pérdidas a la firma. Dos telesillas serán totalmente nuevos, mientras que el que hay actualmente en la Bonaigua será desmontado para cambiar de ubicación aunque muchas estructuras de éste, como las pilonas, se repondrán nuevas.



Estos tres remontes, que serán los que estrenarán la nueva estación en el Sobirà, darán acceso a dos pistas de esquí alpino, que en total tendrán capacidad para unos 2.000 esquiadores. En concreto, se tratará de una pista con grado de dificultad azul y otra roja.
El telesilla que será desmontado para instalarlo en una nueva ubicación, el de la Bonaigua, tiene una longitud de unos 1.400 metros, mientras que el que discurrirá por la zona de la Peülla tiene unos 1.300 metros y el que llevará a lo alto del puerto de la Bonaigua, unos 900.



El alcalde de Alt Àneu, Quim Llena, informó ayer de que el Ayuntamiento concederá el permiso de obras cuando haya finalizado el periodo de información pública del expediente de ocupación temporal de los terrenos del monte afectado, en concreto se trata de casi 20.000 metros cuadrados.
Precisamente el Diari Oficial de la Generalitat de ayer publica el anuncio a partir del cual se somete a exposición pública esta ocupación de terrenos.
La intención de Baqueira Beret es que estos nuevos tres remontes entren en marcha este año, concretamente en la temporada de esquí, si bien el hecho de que aún no hayan empezado las obras de instalación de los remontes pone muy difícil que se pueda cumplir esta previsión.



La estación proyectada por Baqueira Beret en el Alt Àneu contempla hasta 17 pistas alpinas, que se sirven de 10 remontadores. La capacidad es para casi 5.000 esquiadores.


Fuente:

La Manyana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: