Fiesta y novedades en Munich

Fiesta y novedades en Munich
Tres jornadas maratonianas en la feria internacional del esquí y los deportes extremos en Munich, ISPO 2016.

Este año viajamos a la ISPO con la misma ilusión que años anteriores pero con la sensación de que la feria iba a ser más floja. Como el inicio de temporada había traído tan poca nieve y las tiendas no estaban pasando por un buen año de ventas, pensábamos que el ambiente sería más rancio y retraído. Sin embargo como siempre, seguímos aprendiendo de este sector que no deja de sorprendernos, los números de la ISPO han sido muy buenos (al final del artículo los detallamos para los interesados) y descubrimos algunas novedades muy interesantes.

ISPO MUNICH 2016
Tato descubriendo la inyección de las Dahu

En esta ocasión teníamos tres días para hacer la visita, suficiente tiempo si vas bien organizado y sabes lo que te apetece ver y experimentar. Porque visitar los 16 pabellones me parece prácticamente imposible.

El primer día nada más llegar nos reencontramos con un clásico de la feria, nuestro amigo Andy, un austriaco al que conocimos en Revelstoke, el primer año vino con una de las primeras empresas que se dedicaron a hacer la conversión de Snowboards a Splitboards. Y este año, andaba cerrando espónsors para una competi de freeride invitacional que organizan en la zona de Silvretta Montafon. Es genial reencontrarse con los amigos que hemos conocido en la montaña, siempre llegan con nuevos proyectos vinculados a la nieve que les permiten seguir esquiando.

ISPO2016
Raphael Schneemann, Andreas Portenschlager, Jeremy Jones y Bernhard Finj organizando la: http://bot-freeride.at/

Nuestra primera visita programada fue al stand de Dahu. Nos recibieron y enseñaron la colección. Entre las novedades destacamos tres:

  1. Un nuevo modelo para chicas, la Miss Suzie, una bota que en la línea de la marca suiza busca la comodidad y sensibilidad del pie manteniendo un diseño ¡de lo más femenino!
  2. Incorporan el botín de inyección. No podía ser de otro modo, la bota más cómoda del mercado se adapta a la morfología de tu pie. Las zonas de inyección rodean el talón, el tendón de aquiles el maleolo y los lados del pie.
  3. Una línea de accesorios aportan rigidez y prestancia para aquellos que le sacan el máximo rendimiento a las botas. El “Cuff Pad”, una pieza en la parte superior de la bota, (la que toca con la pantorrilla) que amplía el ángulo de inclinación del esquiador para un esquí más agresivo. Y el “Fireball Strap” que une la bota interior con el exoesqueleto mejorando la capacidad de transmisión.

Nos sorprendieron mucho las novedades porque siendo una empresa con cinco años de vida, tiene una gran capacidad para desarrollar nuevos productos que implementan su colección. Y quedamos en volver para la ¡fiesta del Tattoo!

ISPO MUNICH 2016

Novedades DAHU

ISPO MUNICH 2016


 Miss Suzie

Antes de continuar, me gustaría poneros un poquito en situación a los que no habéis vivido una feria de este tipo. Las puertas abren a las 09:00, cuando vas a ver colecciones en los stands te reciben con cafés y dulces pero a partir de las 11:00, “hora prudencial” lo que corre es la cerveza y el ambiente festivo inunda la feria.

La segunda visita fue al stand de Uvex, tras el inventazo “del pulpo” del año pasado, estábamos deseando sorprendernos con sus novedades. La apuesta fuerte de la marca ha sido la polivalencia. Han desarrollado dos productos, ambos dignos del trofeo de oro de los ISPO awards, que destacan por su capacidad de multiadaptación. El casco p8000 es un todoterreno certificado para esquí, montañismo y ciclismo. Incluye importantes detalles como el soporte para gafas y un adaptador de faro y viene con el sistema RECCO. Y las gafas Variotronic que varían la graduación del cristal en cuestión de un segundo de forma automática o, con un solo click de botón en la patilla de la gafa.

ISPO MUNICH 2016


Muy orgullosos con los descubrimientos del día, hacemos la paradita de rigor. La feria es bastante cara para comer, pero en los puestecillos que se encuentran entre pabellón y pabellón, puedes encontrar buenas ofertas de comida rápida bastante rica. Y después de comer vamos a mi zona preferida! La de los ISPO Brand New.

Esta es la mayor competición de jóvenes empresas start-up de la industria deportiva. Una iniciativa de IKK, la marca de cremalleras, si, mira la inscripción de la cremallera en la chaqueta que llevas puesta o en tu ropa de esquí, seguramente es IKK ya que llevan 70 años construyendo cremalleras y son líderes en el mercado.

Los premios de este concurso se destinan a los productos más innovadores y a las marcas que los respaldan. Esta zona se asemeja más a un mercado de artesanía. Los grandes stands pasan a ser pequeñas casetas de madera donde caras jóvenes y amables se desviven por dar a conocer sus inventos. Generalmente, son prototipos muy bien acabados a falta de una buena inyección económica que les permita convertirse en empresa y operar en la industria deportiva. De este año destacamos, ICAROS, el ganador del ISPO Award, un simulador fitness que permite al deportista ejercitarse mientras se pasea por mundos virtuales.

ISPO MUNICH 2016

ICAROS

Y el que cautivó nuestra atención por su grado de desarrollo y nuestra deformación como profes de esquí: CARV Una APP que se define como el “Nuevo entrenador de esquí personal” Consiste en una aplicación y unos sensores de presión que se introducen en la bota de esquí. Estos miden la pisada del esquiador durante la curva y generan un dibujo que diferencia las presiones por colores. También puedes retar a tus compañeros y llevar un seguimiento de tus sesiones y progresos.

Hoy han lanzado el proyecto en Kickstarters. Web CARV: https://www.kickstarter.com/projects/333155164/carv-the-worlds-first-wearable-that-helps-you-ski

Salimos de la feria reventados y fuimos directos a casa de Nani con ganas de ver los cuadros que está preparando para el nuevo catálogo de Kustom! Nani es de Valencia, pintor, escultor, gran esquiador y ¡mejor persona! Actualmente trabaja en el aeropuerto de Munich y tenemos la suerte de que se haya ilusionado con Kustom y colabore desarrollando una serie de cuadros que adaptaremos a esquís. El proceso de elaboración bien merece otro post así que, os dejo tan solo el aperitivo y una fotillo de los chicos viendo las primeras piezas de la obra.

ISPO MUNICH 2016

Rafa, Nani y Tato imaginando la adaptación de los cuadros a esquís.

El día dos de ISPO, me acerqué al stand de Helly Hansen a ver la chaqueta que había ganado los ISPO awards y tuve la suerte de que me recibiera, Laia Bastart que me enseñó la colección al completo. Me habló de la estrategia internacional de la marca que, tanto en nieve como en vela se ha posicionado como la ropa de los profesionales vistiendo a personal de remontes, servicios de rescate, instructores y guías de alta montaña. La chaqueta en cuestión es la Elevation Shell Jacket, de corte regular y orientada al público Freeride. Como innovación, esta chaqueta combina, el tejido Helly Tech, una nueva membrana permeable al aire, ultratranspirable y el sistema de regulación de la temperatura H2Flow. Sobre todo destacar lo ingenioso del H2FLow.Son las bolsitas acolchadas con forma de espaldera que podéis ver en la imagen, están rellenas de plumas y generan calor y lo distribuyen el resto de la chaqueta. Han tenido en cuenta todos los accesorios del esquiador de Freeride para que el sistema siga funcionando incluso con la mochila.

ISPO MUNICH 2016

Elevation Shell Jacket

Al salir, quedamos en un stand con una foto impresionante de Aspen, hacía tan solo unas semanas habíamos leído el repor del viaje de olasdenieve en SkitheEast. Con esta idea y embaucados por la fotografía de powder y alta montaña nos vimos dentro del stand viendo catálogo. Es una marca de ropa que se llama Strafe, la habíamos visto en la revista Powder anteriormente y también nos llamó la atención la calidad de sus fotos. La empresa la dirigen dos hermanos, John y Pete Gaston, arrancaron en 2011 con sede en Aspen Highlands y están introduciéndose en Europa. Su mayor ilusión es traer la marca para tener una buena excusa y poder explorar los orígenes de su mayor pasión. Hablaban con entusiasmo de la cultura alpina y sus tradiciones. Yo no tardé en ofrecerme para hacer un intercambio porque ¡yo siento la misma curiosidad por Aspen!

ISPO MUNICH 2016

Morrofino modelando para Strafe, Aspen

Sin duda, lo más destacable del día fue la Dahu Tattoo Party, para algunos la mejor fiesta celebrada en ISPO. A las 19:00 de la tarde un DJ empezó a pinchar éxitos de los 80 y 90 y el dispensador de cerveza no descansó hasta las 22:00 Las imágenes hablan por si solas en estos casos...

ISPO MUNICH 2016
ISPO MUNICH 2016
ISPO MUNICH 2016

 

Después de una gran feria, con la mochila llena de buenos momentos, kilómetros caminados pabellón arriba pabellón abajo, cerveza, bratsburg, colección, cerveza, entrevista...y volvemos a empezaaar... Partí rumbo a Granada dejando a Rafa y a Tato con una aventura por delante. El viaje en Kustoneta por los Alpes segunda parte. ¡Ya os contarán en la próxima entrega!

¡Nos vemos en la nieve!

 

Datos de interés:

80.000visitantes

120 países

2.645 exhibidores 2016/ 2.585 exhibidores 2015

ISPO MUNICH 2017 5-8 DE Febrero

Plataforma de busqueda de empleo del sector: http://jobs.ispo.com/

 

 

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2016 10:44
    #3
    Ese morrofinooooooo :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2016 22:21
    #11
    #9 Si no se comparte no se disfruta igual! El año que viene otra, o, antes!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2016 08:25
    #2
    #1 ¡¡Así es!!Eso es otra cosa buena de ISPO, te puedes encontrar con grandes del deporte y la mayoría a no ser que estén en algún acto suelen ser bastante accesibles. En este caso nosotros no estuvimos con Jeremy, la foto nos la pasó Andy ¡que estaba encantado!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2016 18:10
    #9
    Qué bien lo pasamos!! Y sí, el stand de Dahu el más molón jaja
    Gracias por vuestra compañía, sois unos artistas ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2016 00:06
    #1
    Menuda locura de feria debe ser como estar en la fabrica de chocolate.
    En la primera foto el segundo por la derecha es nada mas y nada menos que Jeremy Jones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2016 16:39
    #4
    Gracias por las novedades.

    Tengo ganas de ver varias cosas: los nuevos modelos de Kustom, aunque sean para más adelante, el botín de las Dahu y la ropa de morrofino.

    La HH me mata, preciosa y parece muy técnica.

    Gracias por contarnos.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2016 16:59
    #5
    No nos cruzamos aunque pasé por delante de Dahu en varias ocasiones!

    La feria es una pasada, aunque algunos apenas la disfrutamos de la agenda tan apretada que llevamos.

    Lo de los famosos deportistas si mola, el año pasado estuve con Glenn Plake y Simone Moro y este con Kilian Jornet.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2016 17:53
    #6
    Si la ropa viene con el espíritu HIGHLANDS...tiene que ser buena!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2016 19:23
    #10
    Vaya fieston :lol2: así da gusto viajar jijijiji

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2016 08:32
    #12
    #11 En nada la liamos en Benasque :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2016 14:18
    #13
    te queda como un guante, David. Vaya pose de pro :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/02/2016 12:38
    #14
    Morrofino es dios ! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2016 18:04
    #7
    #5 Te tendrías que haber venido a la fiesta!!!

    Yo tengo ganas de conocerte, me gustan mucho tus aportaciones en material.

    Lo de los deportistas es muy chulo, realmente de las pocas oportunidades de estar con alguno de estos cracks!

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2016 18:06
    #8
    #4 Gracias Urzaiz!

    Los nuevos diseños (mantenemos los modelos) de Kustom son un pasón, se nota que poco a poco vamos aprendiendo.

    La ropa de Morrofino nos gustó mucho, muy técnica, funcional y bien acabada. Y bastante majos los dueños, dos hermanos del "barrio" Highlands!

    Respecto al botín inyectable, todavía tenemos que probarla, aunque parece que va a ser el plus para la bota más cómoda del mercado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nómadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: