La primera bajada de la temporada

Comenzamos nueva temporada con un viaje que nos llevará al corazón de los Alpes suizos donde por fin desempolvaremos nuestros esquís tras el parón estival.

Esta temporada, que para nosotros comenzó en Agosto, damos la bienvenida a un nuevo miembro de nuestro equipo. Él es Rafa López, amigo desde hace años, compañero Ingeniero de Caminos y amante del esquí. Rafa se une a nosotros como socio y trabajador, ayudándonos a ir creciendo y mejorando en todas las dificultades que van surgiendo.

Rafa comenzó a esquiar de pequeño y quedó envenenado. A lo largo de estos meses también trabajaremos la técnica con él, desde un punto de vista nada ortodoxo y buscando el control y la satisfacción por todo tipo de pistas, con todo tipo de esquís. Os dejo con su primer artículo, nuestro clinic de DAHU en Saas-Fee, esperamos que os guste!

Comenzamos nuestro viaje en Lorca a finales de Septiembre, donde nos despedimos de Paz y subimos a la kustoneta cargados de ilusión y ganas de comenzar la temporada.1.700 kilómetros nos separan de nuestro destino, nos ponemos en marcha y hacemos noche en la furgo antes de cruzar la frontera. Al día siguiente, madrugón, cafelito y a disfrutar del paisaje camino a Suiza donde nos esperan amigos y nieve!! Tras unas cuantas horas de carretera... llegamos al corazón de los Alpes con el sol escondiéndose entre las cumbres. El recibimiento no puede ser mejor, un rato de charla con viejos conocidos y a reponer fuerzas con una exquisita fondue!

Así nos recibe la estación! Nada mal para ser Septiembre no?

¿Alguien reconoce la “postal”?

A la mañana siguiente nos despertamos con un día de película, temperatura ideal y un solete que nos deja ver el entorno en todo su esplendor. Casi no podemos aguantar las ganas de subir a las pistas, pero hoy toca trabajar un poquito. Los chicos de Dahu, esa bota que tanto está dando que hablar, nos tienen preparada una jornada frenética en la que tratan de explicarnos el trabajo de toda una temporada. Seguimos aprendiendo cosas y nos ponemos al día de todas las novedades y mejoras. La jornada es intensa pero la compañía y el entorno hacen que el trabajo sea muy llevadero. Terminamos el día tomando unas cervezas con los compañeros pero nos vamos a la cama prontito que mañana nos espera lo mejor!

Así nos da los buenos días Suiza!

Tato y Cedric disfrutando de las vistas.

Desde la “oficina”

Hay algo raro en esta pecera..

Con Nico y Clem.

Nuestro segundo día amanece según lo previsto, el sol deja paso a la niebla y con ella llega el frío, aún así no podemos borrar la sonrisa de nuestras caras pues tenemos ese “gusanillo” en el estómago previo a la primera bajada de la temporada. Tras un suculento desayuno vamos directos a la cabina, no podemos esperar más! Nos calzamos los esquís y a disfrutar! Nos estaban esperando unos 10 centímetros de nieve polvo de la que te permite gustarte. Sólo probamos una pista, corta y con una pendiente aceptable, pero fue más que suficiente para quedar satisfechos, puesto que apenas disponíamos de un par de horas para saciar nuestra sed de nieve. Tras la mañana de esquí, comida de despedida y nos ponemos de nuevo en marcha rumbo a casa, se mezclan el cansancio y la satisfacción tras unos días tan intensos como divertidos.

Rafa y Tato, preparados!!

A pie de pista!

Nos despedimos pero volveremos...

En el camino de vuelta visitamos fugazmente Andorra y La Molina, donde nos reencontramos con algunos viejos amigos, para terminar pasando la noche en casa de Marc Oliva, rider del Kustom Team. Nos reciben con los brazos abiertos, y entre tapas y vídeos de esquí pasamos una velada para recordar. Al día siguiente retomamos la carretera y ponemos finalmente rumbo a casa.

La Molina, nuestra antigua sede.

Amaneciendo en El Masnou desde la casa de Marc Oliva

Y a partir de ahora, a esperar que nieve en Sierra Nevada, donde tendremos nuestra base hasta finales de Enero.