En la cuna del esquí

En la cuna del esquí
Pasamos un día de resaca de ISPO, ordenando tarjetas y preparando la siguiente etapa del viaje. A partir de aquí el objetivo era conocer tiendas y clientes de algunas de las estaciones de esquí más importantes y esquiar cuando acompañara el tiempo.

Llegamos a Garmish-Partenkinchen de noche con el cielo despejado y mucha curiosidad por conocer las pistas de descenso y salto de Copa del Mundo. Madrugamos y trazamos una ruta por el mapa de Garmisch-Classic  que nos permitía recorrerla casi entera en tres horas, ya que teníamos para esquiar medio día.

Nómadas Garmish
Mapa de la estación de Garmisch-Partenkirchen

Calentamos un poquito en la zona de Hausberg-Hebiet y enseguida cruzamos en busca de la Kandahar. Asomarte a la pista es un chute de adrenalina para cualquier mortal. Hay que echarle valor o "todo lo que tengas" para dejar correr los esquís.

Nómadas Garmish
Apretando dientes en la Kandahar

El Alpspitzbahn te lleva desde Garmisch Partenkirchen a 750m de altitud  hasta Ostelfelderkopf 2050m donde se encuentra "el ojo de Sauron", un mirador impresionante. Son dos pasarelas en forma de X que sobresalen en dirección al infinito. Si caminas por ellas mirando al suelo es como si te metieras en la escalera de Penrose de los cuadros de Escher, flotando como las nubes.

Las vistas son espectaculares, el valle se extiende encajonado entre montañas hasta las puertas de Austria.

Nómadas Garmish

AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen

Tato en uno de los extremos de las pasarelas de AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen

Nómadas Lech

Cruce de pasarelas AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen

Terminamos de esquiar y no pudimos evitar contagiarnos del ambientazo de las terrazas y cafeterías. Tomamos lo propio Snitzel (filete empanado) y salchichas y emprendimos la ruta de tiendas. Visitamos unas cinco escuelas y cinco tiendas. Encontramos los dos extremos el que casi nos echa diciendo "kustom is no name, I can't sell that in my shop!" hasta los que no quisieron que nos marcharamos sin probar nuestros esquís. Lo cuadramos para volver por Garmisch y poder continuar con el viaje y les dejamos tres pares de esquís. 

Nómadas Garmish

Tato expectante...

Pasamos la noche en Bregenz (Austria), visitando a un amigo que se dedica a "cortar tablas de snowboard", dicho de otra forma, hace splitboards artesanales. Partiendo de cualquier tabla de snowboard, la cortan por la mitad, le ponen cantos interiores y unos inserts que la unen y fijan para las bajadas. (Split Hike Ride Link) Estos reencuentros nos llenan de vida! A veces son complicados pero merecen la pena.

Esta vez llegamos a destino de día y con solete! Así que buscamos un parking "con vistas" y aprovechamos la tarde para currar.

Nómadas Lech

Paking con vistas

 

Nómadas Lech

Locales dando espectáculo en frente de nuestro parking

La mañana siguiente amaneció despejado, de nuevo, no podíamos evitar esquiar y conocer el panorama que teníamos al alcance. Los km de pistas son interminables pero nos interesaba conocer las dinstintas zonas así que optamos por hacer el itinerario Der Weisse Ring "El anillo blanco" que conecta Lech, Zürs, Zur y Oberlech. Hay una carrera con el mismo nombre en la que participan más de mil personas, sigue un recorrido de 22km y alcanza alturas de más de 2.300 metros. 

Nómadas Lech

Símbolo del Der Wiesse Ring

Nómadas Lech 
Una de las cabinas del circuito
 

Una vez más nos impresionó la grandeza del dominio esquiable y el fácil acceso a fueras de pista largos y con terrenos muy variables. Muy divertido! Os recomendamos que veáis la peli DER WEISSE RAUSCH. es un clásico de 1931, ya se ha hablado de ella en nevasport. Además de ser un peliculón podréis ver "el terreno variable" del que os hablamos. A pesar de los cambios que se hayan producido en la montaña y la creación de las estaciones, veréis que el terreno es muy característico y divertido con montañas muy redondeadas que suben y bajan continuamente haciendolo variable e imprevisible.

Nómadas Lech
 
 Paseito para acceder a una buena pala, Lech
 
Nómadas Lech

 La pala

Nómadas Lech

Otra perspectiva

La primera tienda a la que entramos en Lech fue la de Strölz, la mejor tienda especializada que hemos conocido hasta el momento. Tres plantas con secciones específicas y gran variedad de material de diferentes marcas y gamas. El personal asesoraba y atendía a  los clientes con todo lujo de detalles, a alguno incluso le servían champagne, un buen factor de decisión según la cantidad a gastar!  Y la ambientación de un hotel cinco estrellas. Nunca nos habíamos planteado que pudiera haber una tienda de esquí como esta. Pedimos reunirnos con el jefe de compras para presentarle nuestro producto y nos atendió con interés. Salimos contentos y con la aspiración de vender nuestros esquís allí algún día.  

Fueron varias las visitas y bueno el trato en todas. Las tiendas más especializadas y con mayor experiencia nos trasmitían que continuamente están buscando productos que sean "especiales", que el cliente no pueda encontrarlos rebajados por internet o comprarlos en cualquier otra tienda. De modo que los Kustom encajaban con su filosofía. Estas visitas dejaron aflorar el optimismo ya que no teníamos muchas expectativas de venta en Austria, al menos por unos años. Partimos muy contentos de haber llegado a la "cuna del esquí" y pusimos rumbo a Dolomitas pasando de nuevo por Garmisch para recoger esquís.

Mientras estabamos en Lech los profes de la escuela Sprenzel habían estado probando los esquís. Cuando llegamos Christian se había apoderado de los Slalonier y no nos los quería devolver de modo que terminamos esta etapa con nuestra primera venta en Alemania!

Nómadas Lech
Christian con los Slalonier de 165
Os dejamos algunas imagenes más porque las condiciones, el tiempo, el paisaje lo merecen! y si no las pasais rápido!
Gracias por acompañarnos, Hasta la próxima!
Nómadas Lech

Vistas desde Osterfelderkopf, Alpspitze

Nómadas Garmisch

Kreuzjoch, Garmisch-Partenkirchen

Nómadas Garmish

Osterfelderkopf, Alpspitze

Nómadas Garmish

Osterfelderkopf, Alpspitze

Nómadas Garmish
Osterfelderkopf, Alpspitze
Nómadas Lech
Disfrutando en pistas, Lech
Nómadas Lech
No podía faltar! Lech
nomadas lech

 Vistas circuito del anillo

Nómadas Lech

 Vistas circuito del anillo 

Nómadas Lech

Probando los timelapses nocturnos

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2015 09:47
    #1
    Fotos brutales, casi tanto como la envidia. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2015 11:15
    #2
    BRUTAL!
    Felicidades...estáis viviendo la vida de muchos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2015 13:21
    #3
    Me alegra mucho saber que seguís con ganas y poniendo unos esquís en cada tienda que sabe lo que es bueno jejeje.

    Mucho ánimo y un abrazo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2015 17:36
    #4
    Interesante viaje y enhorabuena por los contactos! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/03/2015 16:26
    #5
    Mucha suerte en vuestra aventura!!
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nómadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x