La verdad es que hay pistas para dar y tomar, en unas condiciones muy buenas en función de la temperatura y la hora. Un tanto dura al principio de cada jornada para ir transformando con el calor que ya se deja notar a estas alturas dle año. No hay ni mucho menos la nieve de otras temporadas, pero se puede esquiar muy bien (118 km a 8 de marzo), incluso fuera de pistas si la visibilidad y los cambios de temperatura lo permiten.



Nosotrios disfrutamos buscando líneas muy divertidas los días frescos, en los que un palmo de nieve nueva sobre lo que había, permitó gozarla y recorrer palas y bosques por las zonas del Teso dera Mina, Llança, Peùlla y los bosques de la zona baja de Baqueira. Y cuando la nieve se estropeó por la subida de temperaturas y la humedad, enredamos por pistas y haciendo muchos kilómetros de un lado a otro de la estación, probando unos esquís Husta que nos permitieron gozarla a lo grande.


Hay que ver qué pasa en estos próximos días y si la precipitación que se espera a partir del 8 y 9 de marzo, con la llegada de frentes ábregos, deja nieve a cotas razonablemente bajas.Lo que permitiría afrontar con mucha tranquilidad el final de temporada que será, en principio, el 21 de abril. En cualquier caso, la previsión hasta mitad de marzo es muy optimista.







Enlace a las revistas NIX:
https://www.nevasport.com/revistasnix/index.php
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.