Mike Olbinski es un fotógrafo y director de cine que se gana la vida principalmente como fotógrafo de bodas, pero su pasión que ha unido a su trabajo es la de “cazatormentas“. Olbinski vive en Arizona lo que para un buscador de tormentas tiene mucho sentido, ya que en la desértica Arizona se producen algunas de las tormentas y otros fenómenos atmosféricos más bestias de América del Norte, lo cual explica la pasión de Mike por fotografiar y filmar estos fascinantes y a la vez pavorosos fenómenos naturales.

Con el título de Vorticity o Vorticidad en español, Olbinski ha creado imágenes y películas con un único escenario: los cielos y dos protagonistas: el aire y el vapor de agua, actuando para crear meteoros de magnitudes inimaginables. Muy bestia.
Aire y vapor de agua forman "monstruos"
Que algo tan sutil como el aire que respiramos y el vapor de agua suspendido en él puedan llegar a generar una tormenta ya resulta fascinante o cuando menos curioso. Pero si además, estos elementos imprescindibles para la vida que son prácticamente intangibles e invisibles no sólo llegan a forman una simple tormenta, sino que generan un “monstruo” como son las supercélulas convectivas, que pueden llegar a devenir en tornados, entonces ya no sólo es fascinante sino también increible, escalofrante, sorprendente y, por qué no, obsesivo y a la vez pavoroso y atractivo.
Las grandes tormentas son para sus observadores y cazadores pasiones obsesionantes sobre fenómenos que nos ofrece la naturaleza. Gigantes que imponen, formaciones inmensas y mayúsculas compuestas por lo más leve y sutil que día a día nos mantiene vivos: agua y aire.
Aquí tenéis las películas Vorticity I y II (imprescindible ver en alta resolución y pantalla grande)
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIX advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.