Conciones en Guadarrama

Conciones en Guadarrama
Poco se puede hacer, pero, si se busca, se encuentra. Se puede esquiar en Cabezas, Cerradillas y Valdemartín sin destrozar esquís pero con muchos tiburones acechando

Tras las fuertes nevadas y huracanes de la semana pasada, el domingo 30 de noviembre la lluvia y la templanza dejó la capa húmeda y los 70 centímetros caídos por encima de 2000 metros y 15 en los puertos, se redujeron notablemente. El domingo 30, esquiar era imposible por las piedras y la nieve reblandecida.

El lunes 1 y, sobre todo a partir del martes 2 de diciembre las temperaturas han bajado notablemente y, aunque poca, algo de nieve ha caído. Hoy, jueves 4, hay una base dura a partir de 1850 m. en cara norte, con algo de nieve nueva venteada en la superficie. La nevadita del lunes y martes ha dejado apenas 3 centímetros pero que con el viento, ha formado algunos ventisqueros que son los sitios que hay que buscar y enlazar para poder esquiar. 

Por desgracia, el macizo de Peñalara está complicado por la falta de nieve, pero en el sector de Cabezas de Hierro, y Valdemartín- Cerradillas se puede esquiar buscando los tubos con acumulaciones (Norte de Cabezas y Cerradillas) y las palas con ventisqueros (Sur de Cabezas y Ventisquetro de la Condesa).

En resumen y pensando en el puente, poco pero algo hay, aunque reducido a la zona de Cabezas y alrededores, nieve dura, mucho tiburón y zonas peladas, crampones o cuchillas imprescindibles. Por cierto, el aparcamiento de Valdesquí tiene barrera y está cerrado, quedando la zona de aparcamiento reducida a unos pocos metros cuadrados antes de la barrera, el puente estará repleto. Os dejo algunas fotos de esta mañana por Cabezas de Hierro...o "de hielo".

Hacia Valdemartín. (FOTOS: E. Ribas).

Por la loma de Valdemartín, dando vista a los tubos de Cabezas a Cerradillas que se pueden esquiar razonablemente bien.

Vista al sur, hacia el nacimiento del Manzanares.

En la cima de Cabezas de Hierro, olas de hielo.

En la cima de la Cabeza Menor entre mucha piedra.

En el tubo de Cabezas a Cerradillas.



ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.



Ver o descargar revista NIX.

Artículos relacionados:

  • Viene más nieve al Sistema Central Publicado el 10/12/2014
  • Acumulados hasta 70 cms en el Central Publicado el 29/11/2014

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2014 00:05
    #1
    :+: :+: TeideSkiResort esperando para poder abrir... Saludos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2014 11:36
    #2
    Un poco justa anda la cosa... Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2014 17:02
    #3
    Si, justo, pero esquiamos ¡VAYA! que si esquiamos.
    Gracias Quique por guiarme.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: