El otoño de temperaturas dulces parece que va a cambiar hacia una situación más adecuada a las fechas. Sin que sea una ola de frío, ni mucho menos, pero para el sábado parece que la nieve puede blanquear las cimas. La entrada de una borrasca del oeste hacia el miércoles dejará abundantes precipitaciones el jueves y viernes, para ir rolando los vientos a componente noroeste a partir del sábado. La isoterma de 0º se va a situar en el centro en los 2.500 metros a partir del domingo.
La nieve comenzará hacia el oeste de la Cantábrica ya el sábado y el domingo por la noche al Sistema Central, Pirineos y Sierra Nevada. Lo que hará que en algunos puntos lleguen los primeros copos e incluso una capa de unos 5 cm. puede llegar a cubrir las cimas más altas.
Lo normal para casi mediados de octubre y una buena noticia para los que nos gustan las montañas blancas. Puede ser la primera nevadita aunque hay que decir que las cimas de Sierra Nevada ya se vieron blanqueadas hace una semana y en Pirineos por encima de 3.000 metros ha nevado todos los meses del verano.




AEMET: http://www.aemet.es/
Snow-forecast: http://es.snow-forecast.com/
Freemeteo: http://freemeteo.com/
Meteoblue: http://www.meteoblue.com/
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
