Aquí os presento un resumen de la previsión de temperatura y precipitación para la Península Ibérica que ha efectuado la NOAA (Nacional Oceanic and AtmosphericAdministratión) de los EE.UU y que suele ser el referente más popular y frecuente que nos ofrece la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en España.
Que acierte o no la previsión, el tiempo nos lo dirá, pero de momento la cosa no pinta mal para los que estamos deseando que caiga abundante nieve. Digo esto porque el adelanto indica que, si bien las temperaturas rondarán los valores normales (medias estadísticas en los distintos observatorios), lo que parece que va a ser más abundante es la precipitación, principalmente en la vertiente atlántica, oeste, norte y suroeste peninsular, sobre todo en los meses de noviembre a enero coincidiendo con la época más fría del año. Con lo que se puede esperar, al menos en altitudes significativas, un otoño y principio de invierno nevosos. Por desgracia, no parece que las previsiones indiquen la llegada de las necesarias lluvias al Levante y sureste español. A continuación podéis ver las previsiones estadísticas desde el presente septiembre hasta enero de 2015.











ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
